Temporada de pileta: ¿Cómo arrancamos?

Arranca la temporada de pileta y debemos poner a punto la pelopincho, la de fibra o la de cemento. En una charla que mantuvo Extra con Osvaldo Oldani, de “Oldani Limpieza”, reproducimos algunos consejos a tener en cuenta.

Debemos tener en cuenta que si el agua esta verde, agregando un cloro líquido hacemos que el verdín decante y luego se puede pasar un barrefondo para sacar lo mayor. Un tema a tener en cuenta es que, si el calor es intenso, debemos bajar la temperatura del agua agregando agua fría. También debemos mantener a raya los hongos, esto se hace mediante las pastillas y agregando cloro líquido cada dos días, depende el PH que tenga la pileta. El PH debe estar equilibrado para que los productos actúen, de lo contrario no harán efecto. El agua de nuestra ciudad tiene un PH bastante elevado, por eso es indispensable tenerlo en cuenta.

El mantenimiento se puede dividir en tres aspectos: físico, químico y humano. El físico está relacionado con la calidad del agua producto del funcionamiento del sistema del filtrado. El químico refiere a los productos que se colocan en el agua como el cloro, salinización, ionización y decantadores. El humano es el tiempo que se le dedica.

Ya en época de temporada, lo aconsejable es pasarle el barrefondo dos veces por semana, los días de mucho calor agregar agua fría y entrar higienizado a la pileta.