24.4 C
Nueve de Julio
martes, 15 octubre, 2024

TC 2000

Tomás Cingolani
Tomás Cingolani

Tomas Cingolani, junto a su padre Daniel y todo el equipo 97 Racing, después de reconstruir su auto de T.C. 2.000 el Fiat Línea, se presentaron en la segunda fecha de la especialidad en el autódromo Gral.San Martín de Mendoza, con buenos entrenamientos y una …

clasificación que lo llevó a largar en la primera fila del SPRINT sabatino, manteniéndose segundo hasta las últimas vueltas, donde aparece un problema con la bomba de combustible, perdiendo posiciones y lo lleva a largar en el puesto doce de la final del día domingo, donde desde atrás, es difícil avanzar pero «Tomy» se las ingenió para no perder el ritmo de la carrera, arribando 11°.

Tomy Cingolani está demostrando que tiene un muy buen poderío, aunque todavía por distintos y pequeños motivos no loga redondear una brillante actuación, que seguramente ya llegará.

Manuel Luque logró su primera victoria en el TC2000 con el Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing, en la final del domingo, correspondiente a la primera fecha disputada en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza. Martín Moggia (Fiat Línea-PSG16 Team) y Matías Galetto (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata).
La primera final dominical del año se puso en marcha a las 11.40hs, con un importante marco de público en el Circuito Jorge A. Pena, que por primera vez recibió al joven TC2000. Las 29 unidades que conforman el parque automotor de la categoría, saltaron al trazado cuyano con el objetivo de lograr la primera victoria en la final dominical de la temporada. Gracias a su performance conseguida en la jornada de ayer, Agustín Lima Capitao (Fiat Linea-PSG16 Team) debía largar desde la primera posición, compartiendo el cajón de largada junto a Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing). El piloto de Isidro Casanova sufrió un incidente con su auto, no arrancó y debió largar desde la última posición, importante golpe de escena en Mendoza. Con la luz verde activada, Luque agarró decididamente la delantera, pero Galetto con una excelente largada, yendo por dentro, avanzó cinco lugares y llegó a la punta. Enseguida se acomodó el santafesino y volvió al lugar de privilegio. Galetto quedó como escolta y Moggia se acomodó un poco más atrás. Antes de cumplirse la primera vuelta, el piloto del PSG16 Team superó a Galetto con una gran maniobra y era el nuevo segundo. El puntano debía conformarse con el tercer lugar, mientras que Dangelo y Pernia eran cuarto y quinto, respectivamente. Manuel Luque, demostrando la contundencia de su Renault Fluence, se alejaba cada vez más de su escolta Moggia, a quien le sacaba 1,669/1000 en el tercer giro. Matías Galetto, quien estaba más lejos, se ubicaba a 3,559/1000 del líder. El Campeón Peluche Cáceres ya se ubicaba en el décimo lugar, tras haber largado 13°. Agustín Lima Capitao, después de haber partido 29°, había ascendido 9 lugares. Augusto Scalbi, el ganador del primer Sprint del año, debió abandonar la competencia por un problema en la dirección hidráulica del Renault Fluence, alistado por el equipo JM Motorsport. En la novena vuelta ingreso el Auto de Seguridad para remover el Ford Focus de Santiago Mallo. Con el relanzamiento de la velocidad en el giro 12, la carrera volvió a emparejarse y era el momento indicado para que Martín Moggia intente dar cuenta del líder Manuel Luque, quien hasta el ingreso del AS parecía imbatible. El Campeón de la Fórmula Renault no logró pelearle la posición al santafesino, ya que este movió muy bien y se escapó rápidamente en la vanguardia del pelotón. Tercero se ubicaba Matías Galetto, quien no era una amenaza para el “Auto Mac” y el cuarto lugar era para el “Galgo” de Tandil, tras haber heredado esta posición por la pérdida de rendimiento en el auto de Danilo Dángelo, quien descendió al octavo lugar. Mientras tanto, el Campeón Cáceres seguía avanzando posiciones y soñaba con subir al podio. Lima Capitao, luego del incidente que lo hizo largar último, ya se ubicaba 15°, avanzando 14 lugares. Manuel Luque, con 1,735/1000 de ventaja sobre Moggia, transitaba con tranquilidad su camino al triunfo. La pelea estaba en la búsqueda del último lugar del podio. Matías Galetto aguantaba los ataques de Pernia, quien buscó incansablemente arrebatarle el tercer lugar, pero no consiguió su objetivo. No hubo sorpresas en los últimos instantes de la carrera y el santafesino vio caer la bandera a cuadros por primera vez en el TC2000. Gran mérito para el piloto y para el equipo Ambrogio Racing, quien debutó con un importante triunfo en la categoría. Completaron el “top ten” de la final dominical del año: Mariano Pernia (4°), Diego Azar (5°), Danilo D´angelo (6°), Emmanuel Cáceres (7°), Antonino García (8°), Agustín Herrera (9°) y Pablo Vuyovich (10°). Luque no ganó una carrera más. En lo personal, siempre será recordada por ser su primer festejó y para el mundo del automovilismo argentino quedará también inmortalizada como el “Gran Premio Leo Monti”. Con estos resultados, el líder del torneo es Manuel Luque con 34 puntos. Su escolta es Diego Azar, con 30 unidades. Martín Moggia (29), Matías Galetto (25) y Danilo D´angelo (25) completan los primeros cinco lugares. La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se llevará a cabo el 27 de marzo en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos.

INFORME: Norberto Mazzieri.

 

Últimas noticias

Se recarga el suelo de humedad con las lluvias de las últimas horas

La zona de lluvias beneficiaron a Córdoba pero se interrumpió al sur abruptamente, dejando a Buenos Aires prácticamente sin...

Noticias relacionadas