15.5 C
Nueve de Julio
viernes, 1 marzo, 2024

Tarjeta Alimentar: Qué días se acreditan los $6.000 y $9.000 del mes de abril

La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos y desde febrero último los montos se acreditan con aumentos del 50%.

El cronograma de pagos para la Tarjeta Alimentar de este mes se concretará entre hoy y el viernes 23 de abril, según informó el Ministerio de Desarrollo Social.

La cartera a cargo de Daniel Arroyo comunicó que el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 16 de abril a quienes poseen la tarjeta en forma física, mientras que los cobros a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se realizarán en las siguientes fechas:

Documentos terminados del 0 al 3: Jueves 15 de abril

Documentos terminados en 4: Viernes 16 de abril

Documentos terminados en 5: Lunes 19 de abril

Documentos terminados en 6: Martes 20 de abril

Documentos terminados en 7: Miércoles 21 de abril

Documentos terminados en 8: Jueves 22 de abril

Documentos terminados en 9: Viernes 23 de abril

La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos y desde febrero último los montos se acreditan con aumentos del 50%: se estableció un monto de $6.000 para quienes tienen un hijo, y pasó a ser de $9.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.

«Es una política que apunta a garantizar la seguridad alimentaria de la primera infancia, mejorar la calidad nutricional e impulsar el compre local. Representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se vuelca en todo el país, generando un movimiento económico que potencia a productores y comercios locales», señaló Arroyo en un comunicado.

La tarjeta Alimentar está destinada a padres con hijos de hasta 6 años que reciben la AUH, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH

(Grupo La Provincia)

Últimas noticias

¿Cómo hacer para ahorrar $61.000 en marzo con Cuenta DNI?

Rubro por rubro, los porcentajes d descuentos y los topes y los días de vigencia. Quienes forman parte de la Comunidad...

Noticias relacionadas