12.2 C
Nueve de Julio
jueves, 19 mayo, 2022

Suelos AMBA: “El desafío es producir alimentos de calidad, cantidad y sin contaminación”

La frase la destacó una especialista de la Agencia La Plata del INTA AMBA, en el marco del encuentro virtual Análisis de suelo: Su importancia en el manejo. Participaron profesionales de todo el país, así como de distintas instituciones del exterior y universidades.

Marisol Cuellas, especialista de la Agencia La Plata del INTA AMBA, brindó una capacitación virtual Análisis de suelo: Su importancia en el manejo, organizada por la Estación Experimental Agropecuaria AMBA y el Proyecto Intensificación Sostenible de los Cultivos Bajo Cubierta coordinado por la Dra. Ing. Agr. (MSc) Mariel Mitidieri.

Cuellas en su presentación sobre Análisis de suelo y su importancia en el manejo remarcó que “el desafío y objetivo es producir alimentos de calidad, cantidad y sin contaminación con sostenibilidad del sistema productivo”. Y agregó: “La productividad del suelo es la capacidad del mismo para producir una planta específica bajo un determinado sistema de manejo, características, subsuelo, agua subterránea y clima”.

Últimas noticias

Lincoln: Limitarán la circulación vehicular en la zona de escuelas media horas antes de la salida de alumnos

Entró en vigencia la ordenanza 2742/22. “La norma actual tiene un espíritu de aplicación más amplio y acorde a...

Noticias relacionadas