
«Tienen que cambiar la política económica y las prioridades del gasto público. No se baja el déficit echando empleados sino eliminando gasto inútil. Solo un gobierno insensible y para pocos baja el déficit negando aumento a los maestros y subiendo en 140% el presupuesto en publicidad y propaganda» ,expresó la ex diputada.
Tomando como fuente las cuentas de inversión recientemente publicadas, Stolbizer afirmó además que, en conjunto, el gobierno nacional, provincial y de la Ciudad, gastaron en el último año más de SEIS MIL MILLONES DE PESOS. Y que ese gasto significó más del 140% desde el año anterior, con una inflación del 30% y salarios en el 15%.
«El déficit tiene que ver con los intereses de la deuda y con las concesiones impositivas a grupos económicos poderosos nacionales o extranjeros. Y con prioridades de agenda y de asignación de recursos que solo puede sostener un gobierno conservador».
Margarita Stolbizer también visitó el Centro de Comercio, industria y servicios donde recibió inquietudes y propuestas sobre tarifas eléctricas y formación de trabajadores jóvenes.