16 C
Nueve de Julio
sábado, 4 diciembre, 2021

Sin tintura: cómo oscurecer las canas con 3 elementos naturales

A continuación, conozca los ingredientes caseros que, gracias a sus propiedades químicas, pueden oscurecer su cabello sin causarle ningún daño. Ante cualquier duda, consulte a su médico.

odos los años, nuevos productos y tratamientos para prevenir y disminuir los efectos de la edad se lanzan en el mundo de la belleza. Sin embargo, es inevitable que el paso de los años se note en la piel y en el pelo. Ante este último punto, muchos deciden cubrir las canas con tinturas, y otros prefieren arrancarlas.

Así y todo, existen remedios naturales que dan más fuerza al pelo y oscurecen su color. Aquí, algunas ideas. 

Mascarilla de té negro

Este es el ingrediente ideal para darle color a las cabelleras oscuras. Además, el té negro ayuda a regular la grasa capilar y a reducir la caída del pelo.

Procedimiento: Prepare una infusión de té negro. Agregue 5 gotas de aceite de lavanda y 2 cucharadas de yogurt natura. Revuelva muy bien hasta que se integren los ingredientes. Aplique por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, y envuélvalo con una cofia. Deje la mezcla por media hora y retire con abundante agua. Repita una vez a la semana.

Darle color con Henna

Se remoja el polvo de Henna en una taza de agua y se deja en remojo durante ocho horas o durante la noche. Se hierven hojas de té negro en agua y se deja reposar durante un par de minutos. Cuando esté frío se vierte en la pasta remojada. Agregue jugo de limón y revuelva hasta obtener una pasta suave. Aplique la mezcla y déjela actuar durante una hora. Enjuague.

Jengibre

Sólo necesitas jengibre rallado y dos tazas de agua Calienta dos tazas agua, añada una cucharada de jengibre rallado y deje hervir por 15 minutos Cuélelo y déjelo en la heladera hasta que se enfríe. Aplique sobre el cabello, déjelo actuar durante 30 minutos y enjuague.

(Urgente 24)

Últimas noticias

Presupuesto 2022: La Provincia destinará más de 6 mil millones de pesos para obras en la Cuarta

El gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura bonaerense el Presupuesto 2022 con el detalle de las obras planificadas para...

Noticias relacionadas