¿Cómo quedaron los precios en las estaciones de servicio?

Raízen, la compañía que maneja el servicio aplicó los incrementos este miércoles. El litro de nafta premium (V Power) roza los $50. Los detalles.

Raizen, la compañía que maneja las estaciones de servicio de Shell, aumentó a partir de las cero horas de este miércoles un 4,3% en promedio a nivel país el precio de venta de sus combustibles.

Así la segunda cadena en ventas de naftas se sumó al incremento dispuesto el día de ayer por YPF y Axion, quienes subieron sus productos un 4% y 7% respectivamente. Las subas son muy fuertes y esto ya está incidiendo en los volúmenes de venta”, aseguraron desde Cámara de Empresarios del Combustible.

Mientras en el 2018 hubo 14 incrementos en el valor de los combustibles y la suba acumuló un 70%, el reajuste de este martes constituye el cuarto en lo que va del primer cuatrimestre del año.

Cabe destacar que las subas se dan en el marco de una escalada del precio internacional del petróleo, además de la constante incidencia del dólar. En este sentido, en tan solo un mes, el valor del oro negro pasó de 67 a 72,15.

El último ajuste de las naftas había sido el 5 de febrero. En abril, algunas petroleras habían ajustado los valores un 9,5% pero tuvieron que dar marcha atrás y bajar 4,5% cuando YPF aplicó un alza de la mitad.

A partir de las nuevas subas, los precios de Shell bordearán los $50 por litros para sus combustibles premium (V Power), la súper (Fórmula) a $42,98; el diesel premium (V-Power) llegará a $47,98 y el gasoil comun (Fórmula) a $41,51. Como sucede siempre, fuera del radio de la CABA, los valores varían hacia arriba entre un 5% y 10%.

En YPF, el litro de nafta súper en la ciudad de Buenos Aires cuesta $42,01; el de Infinia (la marca premium de la empresa), $48,47; el gasoil Diesel 500, $39,65, y el Infinia Diesel, $46,40.

Puma Energy, que cuenta con 300 estaciones en el país, es la marca de la petrolera holandesa Trafigura, que el año pasado compró las bocas de expendio de Petrobras. Con un aumento del 6%, su valores quedaron para Ciudad de Buenos Aires (CABA) en $43,33 para la nafta súper GR2; $49,70, la Premium GR3; $41,14, el diesel Gas Oil GR2, y $47,30 el Ulsd Gas Oil GR3.

Las estaciones de servicio Axion (ex Esso), que es la marca de Pan American Energy Group (PAEG), aplicaron el primer aumento ayer a la noche, con una suba del 6% en promedio también. Por lo tanto, sus precios están en $43,39 el litro de nafta súper; $50,30 la nafta premium; $41,28 el litro de diésel, y $47,91 el diésel premium.