10.6 C
Nueve de Julio
jueves, 28 mayo, 2020

Sequía: se profundiza la crisis del campo bonaerense

Desde Coninagro alertaron sobre la crisis del sector agropecuario en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y reclamaron un seguro que cubra situaciones de sequía e inundaciones como las que afectaron al territorio bonaerense desde hace más de 2 años.

Los productores aseguran que la situación es “desesperante”, porque prácticamente todos los lotes de soja de primera y de segunda está siendo afectado, también se proyectan pérdidas en la cosecha de maíz y en caso de que la situación se extienda no descartan que se ve perjudicada la producción ganadera y lechera.

El problema es la falta de lluvias que comenzó el año pasado, mientras que algunos distritos del noroeste continuaban cubiertos de agua por las inundaciones que se extendieron entre 2016 y 2017.  Además, en los últimos meses las temperaturas están por encima de la media, empeorando la situación.

Los distritos más afectados son Pergamino, Arrecifes, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Baradero, Ramallo, Chacabuco, San Pedro y San Nicolás, en los que se esperan pérdidas millonarias.

Por eso, desde la entidad agropecuaria reclamaron la implementación de “un seguro multirriesgo sería una herramienta fundamental para paliar estos problemas climáticos, como la sequía que afecta hoy esta parte de la pampa húmeda”.

Lo cierto es que la sequía del norte es apenas uno de los fenómenos que afecta a la producción rural bonaerense, y según los productores la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de avanzar con reevalúo y un aumento del impuesto inmobiliario también afecto al sector que viene siendo castigado por el clima en los últimos años.

Últimas noticias

Un detenido por causar daños y lesiones

Parte policial: Personal policial de la estación de Policía Comunal de 9 de Julio a cargo del Sub Comisario...

Se inaugura la obra de gas en “El provincial”

En la jornada de mañana, jueves 28, a las 14 hs., y cumpliéndose las restricciones impuestas por el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (APSO), en...

Licencias de Conducir: Prórroga por 150 días

La Oficina de Licencias de Conducir informa que se han prorrogado por 150 días corridos los vencimientos de las licencias que hayan operado u...

¿Se posterga el Día del Padre por culpa de la pandemia?

Por la crisis del coronavirus, empresarios le piden al Gobierno que se pase a julio. Otros piden septiembre. Falta menos de un mes para el...

Informe de los bloques de Concejales del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana

En el día de ayer se presentaron desde los Bloques de Concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador dos proyectos relacionados...

Noticias relacionadas