7.8 C
Nueve de Julio
domingo, 31 mayo, 2020

Senadores buscan avanzar contra las PASO también en la provincia

Senadores del radicalismo en Cambiemos presentaron un proyecto de ley para eliminar las PASO en la provincia, en aquellos casos en lo que no exista más de una lista presentada por partido.

La iniciativa fue presentada por los senadores Marcelo Dileo, Flavia Delmonte y Alejandro Cellillo, quienes propusieron modificar el artículo 1 de la Ley 14.086, que regula las PASO en la provincia de Buenos Aires.

En el proyecto se propone que “en el caso en el que todos los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales presentaren listas únicas de candidatos para los cargos públicos electivos en disputa, en el distrito, sección o municipio electoral (conforme a la categoría de que se trate) no se llevarán adelante las elecciones primarias para dichos cargos, quedando automáticamente proclamados candidatos para la elección general, los precandidatos de todas las listas oficializadas para el proceso correspondiente”.

La iniciativa es similar a una presentada ayer por la diputada nacional del radicalismo Gabriela Burgos, y era respaldad por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Sin embargo, la iniciativa no logró el consenso en el oficialismo, por lo que no pasará el filtro del Congreso.

En la provincia, Dileo indicó que “consideramos inadmisible que el Estado tenga que gastar miles de millones de pesos para realizar solamente una gran encuesta, movilizando a toda la ciudadanía para que participe de un acto eleccionario que no es tal”.

El senador manifestó que “debe primar el sentido común, siendo una obligación de todos los actores políticos y sociales propender a una utilización eficaz de los recursos públicos, reservando el desarrollo de las primarias a los distritos en que existan en la práctica candidaturas a dirimir”. (DIB)

Últimas noticias

Necochea: A fase 1 por un “Baby shower”

Oficialmente se confirmaron 12 nuevos casos de COVID-19 en Necochea en las últimas horas y sumados a los seis...

Luján: Tres mujeres aprehendidas por estafas

En la jornada del viernes, poco después del mediodía una mujer se presentó en un comercio del rubro ferretería de la localidad de Luján,...

Un psicólogo explica por qué la cuarentena no es sinónimo de angustia

Sebastián Urquijo es Doctor en Psicología e investigador del Conicet y uno de los responsables del proyecto “Evaluación del Impacto Emocional del Aislamiento por...

Alfonsina Storni, por Felipe Pigna

Autor: Felipe Pigna Cuando Alfonsina Storni dio a conocer el poema “La loba”, incluido en su primer libro, “La Inquietud del rosal” publicado en 1916,...

El Incucai lanza una campaña en redes sociales para promover la donación de órganos

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) convoca a la comunidad a participar este sábado, a través de las redes...

Noticias relacionadas