16.2 C
Nueve de Julio
lunes, 4 julio, 2022

Semana con pocas lluvias, el frío se va pero vuelve peor en pocos días

La perspectiva agroclimática para la semana del 19 al 26 de mayo en Argentina comenzó con tiempo frío debido a la entrada de vientos marinos en los días precedentes.

Los vientos del trópico retornarán con poca energía, no logrando avanzar hacia el sur, produciendo un débil ascenso térmico y sin aportar suficiente humedad atmosférica.

Las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola, mientras la Cordillera experimentará nevadas en toda su extensión.

El proceso finalizará con una vigorosa irrupción de vientos polares, que se extenderá durante varios días, con riesgo de heladas en todo el oeste, el sur y el este, la Región Oriental del Paraguay y el norte de la Mesopotamia.

El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, el sudeste del Paraguay, Misiones, la mayor parte de Córdoba y Santa Fe y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos con valores superiores e inferiores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con varios focos con valores superiores y otros con valores inferiores.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias

• La mayor parte del área agrícola del Conosur registrarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).
• La Cordillera registrará nevadas abundantes en toda su extensión.

 

Últimas noticias

Torneo de Bochas con 26 equipos participantes

La Subcomisión de Bochas del Club Atlético 9 de Julio organizó recientemente, un importante torneo zonal, el que se...

Noticias relacionadas