11.1 C
Nueve de Julio
miércoles, 10 agosto, 2022

Se robaron tres millones de pesos

municipalidad_de_25_de_mayo25 DE MAYO: La inseguridad no descansa, ni en el Conurbano ni en el interior de la provincia de Buenos Aires. Y las modalidades del delito varían constantemente. También las víctimas. Ahora le tocó a las cuentas de la municipalidad de 25 de Mayo. El victimario, un hacker.

Se viene el final de año y la Comuna que conduce el peronista Hernán Ralinqueo no tendrá mucho para festejar ya que fueron hackeadas algunas cuentas y se robaron unos tres millones de pesos.

«Hackean cuentas municipales y se llevan 3 millones de pesos», tuiteó el periodista de La Mañana de 25 de Mayo, Andrés Alvarez, información que luego fue ratificada ante este medio por allegados al Concejo Deliberante.

Las fuentes agregaron que «no sabemos cómo puede haber sucedido» y que se trata de «un sistema complejo», para luego resaltar que se realizó la correspondiente denuncia y que la Justicia ya se encuentra investigando.

Por supuesto, el hecho complicará la situación económica y financiera de la administración comunal, que vale decir no venía de la mejor manera. Por caso, días atrás no se descartaba pedir «ayuda» a Provincia o Nación para encarar el pago del medio aguinaldo de diciembre.

De todos modos ya se tenía previsto abonar un “premio de fin de año”, el cual rondará los 1.500 pesos. «Hay dudas sobre si va a ser abonado todo junto o desdoblado entre diciembre y enero», señalaban desde el municipio la semana anterior.

Fuente: La Tecla

Últimas noticias

Se dió el inicio al taller de orientación vocacional y laboral

A través de la Dirección de Educación y la Universidad Popular de la Municipalidad de Nueve de Julio,...

Noticias relacionadas