9.1 C
Nueve de Julio
martes, 17 mayo, 2022

Salto: De cero a catorce en 3 días

El miércoles 10 de junio no fue un día más para la comunidad bonaerense de Salto. Ese día desde el municipio de confirmó el primer caso positivo de coronavirus. Luego de largos días en aislamiento y sin haber registrado casos la tranquilidad comenzó a disiparse. Sin embargo, la peor noticia llegó el viernes cuando actualizaron el informe epidemiológico con 13 nuevo positivos.

Según el periódico Los Principios el primer contagiado se trató de un hombre que hasta el momento de presentar los primeros síntomas se encontraba trabajando en la empresa alimenticia Bagley. El paciente, a pesar de tratarse de un cuadro leve, permanecía internado.

Cabe destacar que las 13 personas diagnosticadas el viernes habían mantenido contacto estrecho con el primer paciente positivo de coronavirus, aunque ninguno de ellos era compañero de trabajo. Asimismo, el viernes se informó que cuatro casos  fueron descartados y que aún se esperaba el resultado de 8 hisopados.

Cuando se confirmó el primer caso el Comité de Crisis local brindó una conferencia de prensa, allí, la Dra. Myrna Rebottaro aseguró que “la mayor parte de la gente ha hecho todo mal, ha compartido asados, ha compartido mates, ha hecho visitas y todo lo que venimos pidiendo desde hace 70 días no lo han hecho. No salgan a comprar 15 veces por día, eviten el contacto y quédense en sus casas, cuiden las medidas. Podemos decir que hay alrededor de 60 familias y van a ser más”.

Según pudo saber InfoGEI antes de darse a conocer los primeros casos, el municipio estaba listo para ingresar a la Fase 5 del aislamiento que entre otras cosas permite las actividades deportivas, recreativas y los encuentros familiares.

(InfoGEI) Mg

Últimas noticias

Censo 2022: Información importante

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, informa que de...

Noticias relacionadas