Rodríguez: “Un obrero le dijo a Macri, “Haga Algo”. Intendente: se lo replicamos”

El concejal Guillermo “grillo” Rodríguez presentó un pedido de informe donde solicita al gobierno municipal que dé cuenta de las medidas que está tomando para paliar el índice de pobreza que azota a la ciudad de 9 de julio.

Según el Indec, el índice de pobreza a nivel nacional asciende a un 32% siendo más alto aun en la provincia de Bs As, alcanzando un 35,9 %, realidad que también viven nuestros vecinos de 9 de Julio.

Esta situación influye directamente en la economía familiar y comercial de los nuevejulienses, generando  situaciones indeseables producto de  las continuas restricciones, que ya dejan de ser pequeños ajustes domésticos y pasan a ser continuas postergaciones que reducen la calidad de vida y ponen en riesgo el bienestar de nuestra gente.

Reducción de consumo de lácteos y carnes, impuestos impagables, golpes permanentes a la economía local, que derivan en constates cierre de negocios o reducción/suspensión de empleados, aumento del desempleo, y crecimiento de comedores, etc. Demarcan la realidad de nuestra ciudad.

Necesitamos saber, que medidas extraordinarias se están llevando a cabo desde el municipio para paliar tal situación.

Con el fin de aunar esfuerzos y colaborar en todo lo que sea posible, urge que se especifiquen como planea Barroso aminorar el impacto de semejante estadística.

Se solicita al ejecutivo municipal que ponga todos los recursos tanto financieros como humanos con los que cuenta la municipalidad, a disposición de los sectores más afectados de nuestra sociedad.