Renuevan el programa “Ahora 12”, con cuotas con interés

Lo anunció el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner: este martes 30 de abril, el Gobierno renovará el programa “Ahora 12” que permite la compra de una serie de productos de fabricación nacional en 12 cuotas fijas, y con un interés menor al del mercado financiero.

El programa incluye las variantes Ahora 3,6 y 18, y el gobierno las desarrolló para mejorar el perfil de consumo en marroquineria y textiles, que son los sectores más golpeados por la crisis.

Días atrás la Cámara Argentina de Comercio (CAC) le había mandado una carta  al ministro de la Producción, Dante Sica, para pedirle por la continuidad del plan. De hecho, es actualmente el único que favorece el consumo mediante financiamiento en cuotas. Aunque el costo financiero puede resultar muy elevado en la actualidad, el público prefiere todavía comprar en cuotas.

Ahora 12 estará vigente para los comercios adheridos, de jueves a domingos, menos los celulares 4g que se pueden comprar durante todos los días de la semana.

El debut de Precios Esenciales

Precios esenciales, no debutó con los 64 productos tal cual estaba previsto. Algunos de ellos todavía están en elaboración según lo informaron las propias empresas que participan del acuerdo.

Tampoco el programa  tuvo un cumplimiento homogéneo, según señalaron entidades de defensa de los consumidores. En gran parte de las bocas de expendio hubo faltantes.

Alertas Tempranas

En rigor, los contratos de Precios Cuidados, que están vigentes desde el 7 de marzo de este año, indican que los supermercados que participan en el programa tendrán la obligación de controlar que no haya faltantes de productos. El programa crea un sistema de “alertas tempranas”. En caso de detectarse que faltan productos, los supermercados tienen que denunciarlo a la Secretaría de Comercio en un plazo de 72 horas.(InfoGEI)Jd