12.8 C
Nueve de Julio
jueves, 1 octubre, 2020

Relajante natural: técnicas de respiración para minimizar la ansiedad y el estrés

Además de ser vital, la respiración es una herramienta muy poderosa para aliviar los síntomas de la ansiedad, la depresión y otros problemas relacionados con el estrés, potenciados por la pandemia de COVID-19. Mirá cómo sacarle provecho a este “remedio natural”, a continuación.

La pandemia de COVID-19 cambió rotundamente la vida de las personas y sus rutinas. Así trajo incertidumbre, presiones económicas, y aislamiento social.

Además, el exceso de información, los rumores y la información errónea pueden hacer que uno se sienta sin control y que no tengas claro qué hacer. Por este motivo, surgen el estrés, ansiedad, miedo, tristeza, y soledad. 

Para esos momentos de nuestros días en los cuales sentimos que la ansiedad nos consume, una sesión de respiración y relajación nos será de ayuda. Aquí, algunas técnicas para poner en práctica: 

Aprender a respirar reduce niveles de estrés, disminuye el insomnio, el dolor de cabeza, las fobias y hasta las disfunciones sexuales.

Respiración alternada por las fosas nasales o Nadi Shodhana: Esta técnica se utiliza en yoga. Para realizarla, hay que tapar una de las fosas nasales y luego inhalar profundamente por la que está libre. Luego, se repite el mismo proceso pero con las fosas nasales contrarias.

Relajación muscular progresiva de Jacobson: Con los ojos cerrados y una postura cómoda se mantiene una respiración profunda y regular. Luego, hay que hacer una especie de recorrido por todos los grupos musculares del cuerpo. Cada grupo muscular estará en tensión en periodos de tres a diez segundos. Después, descansar entre diez y treinta segundos. Hacer series de tres repeticiones.

Importante: La relajación comenzará por los extremos más alejados del centro del cuerpo, hasta llegar a la cabeza.

Visualización guiada: Esta técnica es específicamente para la tranquilidad mental. Hay que hacer una respiración profunda mientras otro guía los pensamientos o imágenes que debemos imaginar. Es conocida por emplearse en el mindfulness. Aquí, algunas rutinas para comenzar:

http://www.youtube.com/watch?v=pzeOWZwoKbI

(Urgente 24)

Últimas noticias

Obras de pintura en la terminal de ómnibus

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Vivienda y Urbanismo, luego de culminar  las...

Drenajes programados en Nueve de Julio: Habrá reducción de presión de agua

ABSA informa que esta noche, a partir de la 00 hora, se iniciarán drenajes sobre las cañerías de la red de agua potable en...

Nueva entidad de bien público

Desde la asociación "Seguridad en el 9" aseguraron que "Queremos compartir con todos ustedes el momento de entrega del correspondiente certificado de Inscripción en...

Precios cuidados: evalúan subas en octubre e incorporación de nuevos productos

Como ocurre trimestralmente, el programa tendrá una actualización. El alza acordada con el sector privado sería del 4%. Como ocurre trimestralmente, el programa Precios Cuidados...

INTA: Control biológico, éxito con bajo impacto ambiental

El control biológico es una figura de muchas caras, una de ellas es el uso de enemigos naturales conocidos también como macrobios.  El “secreto...

Noticias relacionadas