22.2 C
Nueve de Julio
jueves, 18 abril, 2024

¿Qué actividad física es más adecuada para mí?

(Por Prof. Fernando “Cocó” Maineri)

Uno de los principales motivos por lo que la gente abandona un programa de ejercicio físico, es la falta de interés.

Si lo que estás haciendo no lo disfrutás, o no es divertido, es difícil que lo sigas haciendo. Lo bueno es que puedas probar muchos deportes y actividades diferentes hasta dar con el que te resulte de tu agrado.

A la hora de elegir la actividad adecuada para vos, te puede ayudar el hecho de pensar en cómo es tu personalidad para entrenar.

Por ejemplo: ¿te gusta hacer ejercicio solo y siguiendo tu propio horario?

En caso afirmativo, los deportes como el ciclismo, correr, caminar…podría ser una opción adecuada.

¿O te gusta la motivación compartida y el compañerismo propio de los deportes de equipo? Los deportes escolares, los deportes intramuros, los equipos de clubes y los juegos espontáneos son excelentes formas de mantenerte activo junto a otras persona.

También deberás considerar aspectos puramente prácticos, como si la actividad que has elegido es accesible a tu bolsillo y está disponible en tu lugar. También deberías pensar en cuanto tiempo te puedes reservar para hacer deporte.

Es una buena idea hablar con alguien que entienda sobre este tema, como un Entrenador o Profesional de la Actividad física. Puede diseñar un programa que sea adecuado para ti y tu nivel de preparación física.

Los médicos saben que la mayoría de las personas se ven favorecidas con el ejercicio regular, incluso las que tienen minusvalías o afecciones médicas, como el asma. Si tienes algún problema de salud u otro tipo (como el sobrepeso o fuera de forma) habla con tu médico antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento

Teniendo en cuenta los efectos beneficiosos que aporta el ejercicio físico al corazón, los músculos, las articulaciones, y la mente, es fácil saber porque es inteligente hacer ejercicio. Y lo mejor del ejercicio físico es que nunca es demasiado tarde para empezar. Hasta las cosas más pequeñas cuentan como ejercicio cuando se está empezando, como dar un breve paseo en bicicleta, pasear al perro o acomodar tu patio.

Por último: ¿a qué estás dispuesto? ¿Cuántos días y tiempo le dedicarás a tu SALUD, a TU VIDA?. Es la voluntad lo que hace a la diferencia. No temas a equivocarte, prueba y deshecha las veces que sean necesarias. Y cuando logres encontrar aquello que te gusta, te divierte, relaja, te hace feliz,… solo piensa que vivimos una sola vez. Y si hay algo que llevarás TODA TU VIDA con vos mismo, eres tú, TU CUERPO!! Es tu casa, tu refugio, tu medio de movilidad y tu vida.

Prof. Fernando “Cocó” Maineri

Últimas noticias

Vouchers para colegios privados: ponen a disposición un sistema de asistencia online

En el caso de la provincia de Buenos Aires son 2.800 establecimientos y se estima que el beneficio alcanzará...

Noticias relacionadas