25.4 C
Nueve de Julio
lunes, 29 noviembre, 2021

Pueblos de la Provincia de Buenos Aires: Saforcada

Es una localidad perteneciente al partido de Junín. Se encuentra a 11 kilómetros de la ciudad cabecera y cuenta con aproximadamente 450 habitantes. Para llegar a ella se debe salir de Junín por Ruta 7 en dirección a Vedia y después de 10 kilómetros se dobla a la derecha por un acceso pavimentado de unos 1.000 metros.
El pueblo tiene su origen en Francisco Saforcada, un inmigrante catalán que propició un asentamiento de colonos hacia 1880. Luego, con la llegada del ferrocarril Buenos Aires al Pacífico el lugar recibe a muchas mas personas y se convierte en pueblo. Saforcada cobró trascendencia nacional en los ultimos dias cuando tres operarios de la planta aceitera que está cerca de allí fallecieron al quedar atrapados dentro de un silo cargado.
Por lo demás Saforcada tiene todas las características de un pueblo pequeño. Tranquilo, silencioso y agradable. Todavia se puede dejar las puertas abiertas y las bicicletas afuera. El ferrocarril está activo con servicios de carga y le da un movimiento adicional al pueblo.

Últimas noticias

Finalizaron los Torneos de Hockey de dos categorías

La temporada 2021 de hockey de la Asociación del Centro de la Provincia, comenzó en el mes marzo y...

Noticias relacionadas