21.7 C
Nueve de Julio
jueves, 6 octubre, 2022

Proponen que las asignaciones familiares sean otorgadas a quienes realicen las tareas de cuidado

«Buscamos establecer un principio superior que priorice que el cobro de estas asignaciones sea para quien efectivamente realice las tareas de cuidado, cualquiera sea el género del progenitor», dijo el senador bonaerense.

El senador provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de ley para establecer que toda persona que perciba asignaciones familiares -previstas en la Ley 10.430 y Decreto 1516/04- sea quien realice el cuidado del niño, niña y/o adolescente independientemente de quien tenga el derecho al cobro.

“Buscamos establecer un principio superior que priorice que el cobro de estas asignaciones sea para quien efectivamente realice las tareas de cuidado, cualquiera sea el género del progenitor contemplando además de que la asistencia de los niños, niñas, adolescentes o hijo/a con discapacidad puede recaer en terceras personas”, dijo Daletto.

“Según las estadísticas, las mujeres siguen siendo un sector vulnerable pasible de sufrir situaciones de violencia familiar y/o de género. Ahora bien, la no percepción de alimentos a los hijos y/o asignaciones familiares son actos de violencia familiar y si las tareas de cuidado se encuentran en cabeza de una mujer, estamos en presencia de violencia de género económica”, manifestó el Legislador.

Y finalizó: “También queremos dejar de naturalizar estereotipos de cuidado que recaigan únicamente en las mujeres y por eso la importancia de una normativa que propicie estos cambios de percepción social”.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Legislatura bonaerense: de qué trata la modificación al régimen de adopción

El proyecto de la diputada Débora Indarte, que obtuvo media sanción en Diuputados, modifica el tiempo de licencia de...

Noticias relacionadas