12.8 C
Nueve de Julio
sábado, 8 agosto, 2020

Proponen que el seguro esté visible en el parabrisas

El diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto de ley para que las compañías de seguro de Buenos Aires hagan entrega de una oblea identificadora con código QR a todos los asegurados, con el objetivo de que los conductores lleven el seguro visible en el parabrisas.
 
“Con esta medida buscamos mejoras en los controles de tránsito y en el caso de un accidente, por ejemplo, poder acceder a los datos del seguro para chequear si está al día”, sostuvo el Legislador.
 
“Queremos marcar un antes y un después en la Provincia para mejorar el orden del tránsito; disminuir los accidentes; y evitar las transgresiones a las normas vigentes. Por eso creemos que esta iniciativa brindará mayor seguridad al propietario y al tercero involucrado en el accidente”, explicó Daletto.
 
Y agregó que: “Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrado que almacena los datos codificados. Hoy en día, los códigos QR se pueden ver en folletos, carteles, revistas y en este caso queremos que los conductores puedan colocarlo en un lugar visible del vehículo”.
 
La oblea deberá contar con los datos del vehículo; la vigencia de la póliza; los datos del titular; y cualquier otro dato que la Autoridad de Aplicación estime pertinente.
 
Según el proyecto, quienes no cumplan con lo establecido, serán sancionados con una multa equivalente a treinta (30) litros de nafta súper –es decir, mil doscientos pesos ($1.200); y en caso de reincidencia, se propone el secuestro del vehículo.

Últimas noticias

102 mujeres murieron a causa de la violencia machista durante la cuarentena

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con más casos, con 40, mientras que muy por detrás...

Preparan un aumento de los combustibles que rondaría el 7%

Sería desde el próximo viernes. Hay cuerdo entre los integrantes del Frente de Todos para permitir que YPF aplique una recomposición. El Gobierno nacional decidió...

Segundo festival de teatro “Mujeres que luchan desde el arte”

Tras realizarse una primera edición en noviembre de 2019 en nuestra ciudad, vuelve el segundo festival de teatro de mujeres y disidencias “Mujeres que...

Pehuajó: 11 aislados por compartir un asado con un joven de La Plata positivo de Covid-19

El asado ocurrió en un campo de la Ruta 226 (km. 500 aproximadamente) cercano a Pehuajó. Para el encuentro viajaron dos personas de La...

“Debemos disminuir el movimiento de personas”

En conferencia de prensa, integrantes del comité aseguraron que "El incremento de la circulación hace que aumenten los casos sospechosos, 16 hasta el momento....

Noticias relacionadas