12.8 C
Nueve de Julio
jueves, 29 septiembre, 2022

Problemática energética: «La idea es conformar una mesa de trabajo en la que se busquen soluciones”

En conferencia de prensa dentro del marco de una reunión de la cual participaron miembros del Consejo de Administración y funcionarios de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” (CEyS) junto a integrantes del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA), se realizó una exposición acerca de las limitaciones energéticas de la ciudad de 9 de Julio y de los alcances que tendrá la obra de la línea 132 KV una vez que esté finalizada.

«La idea es conformar una mesa de trabajo en la que se busquen soluciones a la problemática de energía que tenemos en Nueve de Julio. Queremos lograr que la información sea clara y que todos tomemos conciencia de la realidad», expresó el Presidente del Consejo de Administración de la CEyS, Matías Losinno.

De la reunión también participaron el Intendente Municipal Mariano Barroso, representantes de industrias, comercios y empresas de variados rubros, así como también funcionarios políticos de la ciudad.
Losinno afirmó que “Estamos entrando a un cuello de botella en tanto a lo que es cubrir la demanda energética de la ciudad. La solución sería el empalme energético de 25 de Mayo-9 de Julio, y para concretar esa obra se tiene el plazo de, al menos, tres años”.

Si bien la obra ya se encontraría gestionada hay que tener presente que, a partir del inicio de los trabajos, por tratarse de una instalación de alta tensión, demandará el mínimo de unos tres años su finalización.

 

 

Últimas noticias

Se aprobó el régimen de promoción para la industria vitivinícola bonaerense

El Senado bonaerense le dio media sanción esta tarde a un proyecto de ley que apunta a impulsar la industria vitivinícola de la...

Noticias relacionadas