10.6 C
Nueve de Julio
sábado, 8 agosto, 2020

Por la devaluación, petroleras subirían combustibles entre 3 y 5% en mayo

Las petroleras analizan aplicar un nuevo ajuste en el precio de los combustibles tras la fuerte suba del dólar, que en una semana acumuló un avance de 9,1%, con lo que se concretaría el cuarto incremento en lo que va del año.

Si bien el porcentaje aún es estudiado y dependerá de la cotización de la divisa en lo que resta de abril, trascendió que se ubicará entre 3 y 5 por ciento con el argumento de equilibrar los efectos de la devaluación y el precio del crudo.

La última actualización fue concretada a finales de marzo, cuando YPF puso en marcha una suba de 4,5 por ciento; mientras que los combustibles de Shell habían saltado un 9,5% promedio en todo el país.

El dólar marcó el viernes un nuevo máximo histórico de $46,90 y en algunos bancos superó los $47 a pesar de nuevos incrementos en la tasa de Leliq.

Así, la moneda norteamericana acumuló a lo largo de la semana una suba de 9,1% por una firme demanda en medio de un clima de incertidumbre, desconfianza y nerviosismo en la city porteña.

Se trataría del cuarto ajuste en los combustibles en lo que va del año y, según lo estipulado, el cambio de precios se realizaría a partir de los primeros días de mayo. (DIB) 

Últimas noticias

Banco Provincia inició la capacitación en temáticas de género

Es la primera entidad del sistema financiero que lleva adelante una formación de este tipo destinada a todos sus...

En septiembre aumentan un 11% las facturas de teléfonos celulares

Lo anunciaron las compañías, luego de que venciera el acuerdo de congelamiento de precios cerrado con el Gobierno en el comienzo de la cuarentena. Las...

Bill Gates predice una catástrofe peor que la del coronavirus

El multimillonario y filántropo estadounidense Bill Gates ha pronosticado una crisis ambiental cuyas consecuencias superarán el daño de la pandemia de coronavirus. En sus...

Interesante propuesta cultural vía streaming

En conferencia de prensa ofrecida en la mañana de hoy, el director de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, Marcos Galvani, realizó...

Finalizó la cosecha de maíz 2019/20

Luego de relevar un avance intersemanal de 2,6 puntos porcentuales, la cosecha de maíz argentino con destino grano comercial llegó a su fin en...

Noticias relacionadas