18.3 C
Nueve de Julio
jueves, 11 agosto, 2022

Por la devaluación, “la pobreza de este año va a estar arriba de 2014 y 2015″

El titular del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, alertó que «la pobreza este año va a estar arriba de 2014 y 2015 porque el Gobierno no tomó medidas de compensación hacia el consumo interno».

Sobre la medición del índice de pobreza del INDEC, Salvia manifestó que si bien la situación fue empeorando a cada trimestre, las condiciones empeoraron “a la luz de la nueva devaluación y el shock inflacionario”.

Al respecto, vaticinó que «octubre, noviembre y diciembre va a ser un shock tanto por precios como por estancamiento y va a producir un aumento importante de la pobreza por ingresos».

«El efecto recesivo sobre el mercado interno hace que para los sectores populares, que tienen gran parte de sus ingresos de las changas o trabajos eventuales, el cuarto trimestre va a ser el más grave de todos», explicó en declaraciones radiales.

Últimas noticias

El nuevejuliense Molina entrenó a las órdenes del DT Pablo Aimar

Agustín Avalos Molina finalizó los entrenamientos con la Pre-Selección Nacional Sub 17. El jugador Agustín Alejandro Avalos Molina de la...

Noticias relacionadas