Perfiles: Andrés Bazzetta

Bazzetta
Andrés Bazzetta

(Por: Norberto Mazzieri). Andrés  Bazzetta,  siendo muy pequeño comenzó a incursionar en el automovilismo deportivo desde la mejor escuela EL KARTING, pasando escalón por escalón sin saltear ninguno y así fue que al ir adquiriendo experiencia, códigos y todo lo necesario para estar dentro de …

una pista, redondeo todo en el año 2011 cuando se corono campeón de la categoría directos, esa divisional donde hay que llevar el motor siempre vivo, sin dejarlo perder potencia y esto Andrés lo supo hacer a la perfección.

Al año siguiente lucio con mucho orgullo ese “uno” que había conseguido, pero como el horizonte  automovilístico se ampliaba, incursiono en la categoría cajeros, justamente para aprender el funcionamiento de la caja de cambios y así llego una prueba en un monoposto de la Formula Renault, junto a Gaspar Nicolai, Emmanuel Novo, entre otros pilotos. Y como dijo su padre Jorge Bazzetta, “tenemos un sueño” y todo se fue haciendo realidad, cuando lograron estar dentro del equipo Ayala Sport, para incursionar dentro de la Formula Cuatro Nueva Generación, una categoría relativamente económica, pero una excelente escuela. Y otra vez a aprender los secretos de andar en pelotón, clasificar, largadas y lo que encierra los artilugios del deporte motor que son muchos. Así transcurrió el primer año netamente de aprendizaje, pero igualmente fue mostrando las uñas y consiguió muy buenos parciales y comprobar que con piso húmedo o mojado, bajo la lluvia, andaba muy bien. Este 2015, se trazó una meta que fue conseguida y era entrar en el PLAY – OFF, donde ingresan los 12 mejores de la etapa regular, y donde por distintas circunstancias, pequeños problemas mecánicos no pudo estar en los puestos de privilegio. Lo fuimos a entrevistar y nos dijo que de todas maneras fue un año muy bueno, netamente positivo, donde se cumplieron los objetivos y ya antes que arranque el 2016, pensando más en lo que viene, que en lo que ya paso, porque aunque no nos fue bien en cuatro fechas del  PLAY-OFF, seguimos sumando experiencia y  aprendiendo, pero también  enfriar la cabeza  y decir, basta, hasta acá llegamos, y se abrieron las puertas para un nuevo objetivo, un nuevo rumbo, que se está dando con el cambio de equipo, están contentos con lo que paso y felices con lo que se viene, ya que cuando paramos en la antepenúltima del año, por lo que hicimos o nos vieron hacer, llegaron muchos ofrecimientos de distintos equipos y  por la mano de Daniel y Tomy Cingolani, optamos con el equipo Ramini Competición, bajo la conducción de Juan José y su hijo Marcelo Ramini, entre ambos suman 60 años de experiencia,  quienes en los tres últimos años, son los campeones de la divisional, contando para el año próximo con Ciapporri y Bazzetta, que defenderán los colores amarillos de la Scuderia  y  comenzaron a ver los amigos que siempre les dieron una mano, y así fue que ya hicieron una prueba, en el  Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, que estuvo a entera disposición, siendo  realmente buena en el circuito N° 8 que tiene como record de vuelta un tiempo de 1.26.10 y Andrés  logro 1.26.25, a pesar que estaba un poco fuera de training y hubo que ablandar un poco los huesos, con auto nuevo gomas usadas y motor de pruebas,  pero cerraron para hacer la temporada juntos, que probablemente arranque en Febrero, en el 8 justamente de Bs.As. que siempre tiene un atractivo distinto, tanto para probar como para correr, con un auto distinto, con muy buena gente y con el arma para ir a dar lucha.

Quieren  agradecer a Daniel y Tomy Cingolani, como a los chicos del taller de Carly Kart, quienes siempre están y les dan una gran mano en lo anímico y en lo económico que cuando parece que se caen ellos los levantan. En la prueba estuvieron Carlitos Sosa, Marcelo Lasserre y los chicos que siempre están.  Son,  también agradecidos al equipo Ayala Sport, porque les permitieron entrar en la categoría y más allá de aciertos y errores sirvió para adquirir la experiencia que no tenían.

A todo esto comento Andrés que su padre Jorge, cuando ellos por ser jóvenes se quieren comer el mundo, el alma mater del equipo es el que pone los paños fríos y la calma para elegir el mejor rumbo, tirando adelante, ya que es el que arranco con este ambicioso emprendimiento, y lleva la batuta, al igual que su mama acá en 9 de Julio y toda la familia pendiente de cómo anda todo.

Por ultimo dijo que espera inscribir su nombre dentro de la Scuderia Ramini, como está  el del “Gurí” Omar Martínez  y tantos otros, en la Formula Renault con autos de Ramini, dejando el agradecimiento para los medios periodísticos por la prensa y el deseo de una muy Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo.