16 C
Nueve de Julio
sábado, 4 diciembre, 2021

Pehuajó: Trabajadores de salud cobran un estímulo económico

Esta medida ahora se extendió para el personal de los Hospitales de Juan José Paso y Mones Cazón, de la Unidad Sanitaria de Francisco Madero, y para quienes trabajan en el Hogar de Ancianos Arnaldo Inchauspe. En total, más de 600 personas del distrito reciben este estímulo económico.

DECRETO

Así quedó dispuesto en el Decreto Presidencial 315/2020, que dispuso el otorgamiento de un incentivo no remunerativo de $ 5.000 mensuales, por el periodo de cuatro meses, al personal de salud abocado al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVD-19.

DECISIÓN

Sobre esto, oportunamente el intendente Pablo Zurro expresó que “tomamos la decisión de anotarnos en este programa y ahora celebro que pueda concretarse, sobre todo en este momento tan difícil que estamos atravesando. Además, Avelino Zurro, Secretario de Municipios de la Nación, indicó en su momento que “este es un momento muy difícil que nos ha tocado vivir a todos los argentinos y por supuesto que, en ese marco, a todos los pehuajenses. Y Argentina ha tomado, como venimos diciendo, muy rápido algunas decisiones que sin dudas han repercutido en los resultados respecto a lo que ha sucedido en otros países”.

BONO ESTÍMULO

De acuerdo al Decreto 315/2020 se otorgará, a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVD-19, el pago de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo. La asignación consistirá en el pago de cinco mil pesos ($ 5.000) para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio y estará a cargo del Estado Nacional.

SERVICIOS DE SALUD

Los trabajadores y las trabajadoras de los servicios de salud fueron declarados como personal esencial por el Decreto N° 297/20 y normas complementarias; por lo que no pueden acogerse a la suspensión del deber de asistencia que establecen tales normas, sin perjuicio de que sus familiares se encuentran atravesando las mismas dificultades que el resto de la población.

OBJETIVOS

Cabe destacar que su exposición al riesgo de contagio es mayor que el de las demás personas porque su disponibilidad y presencia en contacto directo con los afectados y las afectadas por el coronavirus Covid-19 y con material en contacto directo con ellas y ellos, o por su exposición a sectores que concentran alta carga viral, resulta esencial para alcanzar los objetivos de mitigación y los protocolos de actuación definidos por la Autoridad Sanitaria.

(Diario Noticias Pehuajó)

Últimas noticias

Ciclismo en el autódromo municipal: El Campeonato Bonaerense de Ruta tiene cita en nuestra ciudad

El Director de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Ariel Pesce, acompañado por Gabriel Martínez, presidente del...

Noticias relacionadas