12.8 C
Nueve de Julio
jueves, 1 octubre, 2020

Pehuajó: Puso en marcha el primer centro para el monitoreo de pacientes con coronavirus de la región

En Pehuajó el seguimiento se lleva a cabo de forma telefónica y el centro de datos funcionará en el Punto Digital Municipal ubicado en el Núcleo de Acceso al conocimiento, con sede en el Galpón municipal.

Pehuajó continúa intensificando y diversificando el trabajo para el control del coronavirus. En esta oportunidad, el intendente Pablo Javier Zurro acompañado del Director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández, el Secretario de Salud Municipal José María Picheto, el Director del Hospital Municipal Jorge Martín, el Director Adjunto Guillermo Ornat y el Coordinador del Centro Universitario Municipal, Christian Urbina presentó el nuevo área de monitoreo de pacientes activos, contactos estrechos, personas en aislamiento preventivo y pacientes positivos por nexo epidemiológico o grupo conviviente.

El área puesta en funcionamiento se encargará de monitorear la presencia de síntomas, que hacen que el contacto estrecho pase a ser sospechoso; Explicar los motivos y la necesidad de cumplir el aislamiento estricto por 14 días desde el último contacto; Brindar asesoramiento sobre pautas de cuidados durante el aislamiento estricto; Identificar nuevos contactos estrechos que no habían sido registrados anteriormente.

Para llevar a cabo esta tarea la provincia de Buenos Aires desarrolló una plataforma digital: asistenciacovid.gba.gob.ar de acceso vía internet con usuario provisto por el Min. de Salud de PBA, para acceder a registrar la tarea y que la información circule de forma ágil a nivel local para tomar acciones. El seguimiento puede ser telefónico, presencial o auto-seguimiento monitoreado.

En Pehuajó el seguimiento se lleva a cabo de forma telefónica y el centro de datos funcionará en el Punto Digital Municipal ubicado en el Núcleo de Acceso al conocimiento, con sede en el Galpón municipal. Este espacio funcionaba bajo otra actividad, por lo cual compartimos una entrevista con su coordinadora, Florencia Denda (Página 5).

El intendente Pablo Javier Zurro expresó: “Esta es una muy buena noticia, una incorporación muy importante que hemos hecho junto a región sanitaria II y que comenzamos a instrumentar en un trabajo conjunto entre varias áreas municipales. Quiero agradecer a región sanitaria por el trabajo en conjunto y también a todo el equipo municipal de la Secretaría de Salud, Hospital Municipal y Centro Universitario que son los que han estado desde el primer momento planificando este nuevo centro de monitoreo”.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Obras de pintura en la terminal de ómnibus

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Vivienda y Urbanismo, luego de culminar  las...

Drenajes programados en Nueve de Julio: Habrá reducción de presión de agua

ABSA informa que esta noche, a partir de la 00 hora, se iniciarán drenajes sobre las cañerías de la red de agua potable en...

Nueva entidad de bien público

Desde la asociación "Seguridad en el 9" aseguraron que "Queremos compartir con todos ustedes el momento de entrega del correspondiente certificado de Inscripción en...

Precios cuidados: evalúan subas en octubre e incorporación de nuevos productos

Como ocurre trimestralmente, el programa tendrá una actualización. El alza acordada con el sector privado sería del 4%. Como ocurre trimestralmente, el programa Precios Cuidados...

INTA: Control biológico, éxito con bajo impacto ambiental

El control biológico es una figura de muchas caras, una de ellas es el uso de enemigos naturales conocidos también como macrobios.  El “secreto...

Noticias relacionadas