Paro: sin clases y con atención resentida en la administración pública provincial

En el marco del paro nacional que realizarán algunos sindicatos, los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires no dictarán clases durante el martes, medida a la que se suman además los estatales de ATE, profesionales de la salud de Cicop y judiciales de la AJB.

Más allá del acuerdo salarial al que arribaron sindicatos y el Gobierno de María Eugenia Vidal, los docentes se manifestarán por mejores condiciones laborales y en contra del “ajuste” en la educación pública, por lo que esta semana entre el paro y el feriado del 1° de mayo, las clases retomarán recién el jueves.  

A la protesta, que incluye una movilización a Plaza de Mayo, se sumarán la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), a la que pertenece el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) de Roberto Baradel, la Federación de Educados Bonaerenses (FEB), los privados de Sadop y Udocba, el único gremio que no aceptó la oferta salarial oficial.

Mientras que desde Suteba justificaron la adhesión “porque no se aguanta más el ajuste”, desde la FEB salieron a exigir “condiciones dignas para enseñar y aprender”. En tanto, Sadop denunció despidos directos y encubiertos en el sector en permanente aumento desde el inicio del actual ciclo lectivo.

(DIB)