27.4 C
Nueve de Julio
martes, 7 diciembre, 2021

Olavarría: Tras la multiplicación de casos, se implementará el operativo DetectAR

El viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó Olavarría y se reunió con el intendente Ezequiel Galli, junto a los Directores de la Región Sanitaria IX. Juntos, establecieron el desarrollo de un Comité Operativo de Emergencia (COE), que contará con la participación de IOMA y PAMI y también acordaron la organización conjunta de una búsqueda activa de casos sospechosos en diferentes barrios de la ciudad, que retrocedió a la fase 1 de la cuarentena tras detectarse 34 casos positivos de Coronavirus.

Desde la provincia se comprometieron a implementar el operativo DetectAR, junto a la Facultad de Medicina de la UNICEN, para realizar una búsqueda activa de los posibles casos. A su vez, detallaron que se está llevando a cabo un trabajo de focalización para evitar la salida y entrada de ciudadanos de otros distritos.

Kreplak detalló que se trata de un foco de contagios bien caracterizado, y que se está haciendo una investigación epidemiológica exhaustiva.  “Lo más importante es la identificación, el aislamiento y el cuidado de los casos positivos y de todos los contactos estrechos. Por eso, establecimos un Comité Operativo de Emergencia”, puntualizó.

Durante la conferencia de prensa, Kreplak pidió a la comunidad que «aquellos que sepan que han sido contactos estrechos de casos positivos se reporten a las autoridades sanitarias locales para garantizar que se cumpla el aislamiento y evitar que crezcan los contagios”. Y remarcó que “todos los contactos estrechos de los casos positivos tienen que hacer 14 días de aislamiento, sin contactarse con nadie, sin salir de sus casas y que tampoco nadie entre”.

(InfoGEI) Mg

Últimas noticias

Ante el feriado de este miércoles: Será normal la recolección de residuos

La Municipalidad de Nueve de Julio, informa que pese a ser este miércoles 8 de diciembre Feriado Nacional, la...

Noticias relacionadas