13.3 C
Nueve de Julio
domingo, 24 septiembre, 2023

Nunca es tarde. Es HOY

(Por Prof. Fernando “Cocó” Maineri)

Estamos en un nuevo año y normalmente todos hacemos un balance,  un diagnóstico, o como quieras llamar, para ver qué cosas hicimos y que no.

Si cumplimos los objetivos, lo que planificamos, o programamos de antemano, si viajamos, si cambiamos el auto…etc., etc.

Ahora ¿te pusiste a pensar que fue de TU TIEMPO, TU VIDA, TU SALUD, en este año?

Un año duro, difícil, atípico, totalmente impredecible, pero que no debemos dejar de lado lo más importante: uno mismo, la persona. Si cada uno de nosotros no está bien, es imposible estarlo con los demás, comenzá con VOS!!!

No importa lo que pasó, si llegada esta fecha,  te parece tarde.

Nunca es tarde. Es HOY.

Y antes de arrancar este nuevo año, cambiá VOS, y para eso existe una actividad que te ayudará a encontrar ese equilibrio tan difícil que todos anhelamos, y es LA ACTIVIDAD FISICA.

Buscá un tiempo, un momento para dedicártelo a vos mismo, una caminata, bici, un deporte, solo o acompañado, algo que te permita MOVERTE, estar en contacto con la naturaleza y tu cuerpo.

Al fin y al cabo la única CASA donde nacés y te llevás, es tu propio cuerpo.

Nadie podrá cuidarlo mejor que vos mismo.

No busques la felicidad o la alegría en otro lugar, está en uno mismo. Despertala y contagiá a todos los que te rodean.

La actividad física te ayudará a liberar esas hormonas, endorfinas, neurotransmisores, de la felicidad y alegría, te harán sentir bien y podrás superar cualquier momento difícil que te toque atravesar.

Mente y cuerpo van de la mano, y ese equilibrio lo conseguís en la infinidad de actividades y terapias relacionadas a la actividad física y la salud.

Hoy, en el mundo moderno, invadidos por el Síndrome Metabólico del Sedentarismo, donde con la tecnología nos ha ayudado muchísimo, también hace que poco nos movamos.

Disponemos de todo, lo que se te ocurra con un simple Control Remoto, un Celular o PC.

La única manera que puedes llevar a cabo todo esto de forma eficaz, es dedicándole un TIEMPO a tu cuerpo, a tu salud. Colaborando no solamente en todos los aspectos funcionales, mentales  y fisiológicos del cuerpo humano, sino desde el rendimiento, físico y laboral.

Las grandes empresas, los que piensan en su desarrollo y progreso, dedican un tiempo, casi obligatorio, de actividad física.

Lo cual debería hacerse sin obligación, ni culpas, simplemente por sentirse y estar bien.

Todos aquellos que hacemos deportes, actividad física de forma regular, afrontamos cada día, cada problema, cada alegría de forma diferente.

Y los que amamos y encontramos en la EDUCACION FISICA el placer por aprender y enseñar estamos destinados a contagiar lo que sentimos.

Poder despertar cada mañana, ver el amanecer, el sol, realizar la actividad que te toca, compartir con seres queridos, soñar, proponerte cumplir tus sueños, aventuras, desafíos, saber que estás vivo…no tiene precio.

El año terminó, pero nunca es tarde para elegir un nuevo estilo de vida.

Una vida en MOVIMIENTO.

Desde este espacio semanal quiero agradecerte el permitirme entrar en tu vida, tu hogar,  compartir mi pensamiento, deseándote muchas felicidades!!!! Un maravilloso finde y comienzo 2021. Está en vos hacerlo mágico.

La felicidad no se elige, se elige ser feliz.

Gracias Guillermo Merlino y todo el equipo que forman Semanario Extra por el espacio.

Prof. Fernando “Cocó” Maineri

Últimas noticias

Mitos y verdades sobre la vasectomía: ¿A qué se debe el aumento de consultas?

Actualmente se realizan cinco veces más vasectomías que hace cinco años, según un reciente informe del Hospital de Clínicas ¿En...

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: