Nuevo libro y homenaje

(Por GUILLERMO BLANCO)
Siempre es necesario agradecer a los que confiaron en nosotros. Y hace 30 años, cuando yo sabía mucho menos incluso que ahora de todo pero especialmente de periodismo, Guillermo Blanco fue uno de los maestros que me enseñó a ser cronista, me alentó a buscar trabajo en este oficio, creyó que yo podía.

Por eso me da muchísima felicidad contarles que mi profesor presenta un nuevo libro el jueves 1° de agosto, a 40 años de que la Selección Juvenil de Fútbol (sí, con Diego ), se consagrara campeona del Mundo en Japón.

Será una oportunidad de emocionarse con la presencia de muchos de los integrantes de aquel equipo! Saldrán a la cancha en el Auditorio del Colegio Público de Abogados porteños, en Av. Corrientes 1441, a las 18. Que sea un golazo, maestro! 
(del muro de Cristina Manhe)

IMBORRABLE JUVENIL ´79: HOMENAJE Y LIBRO A 40 AÑOS DEL MUNDIAL DE JAPON

A un mes de cumplirse 40 años de aquella explosión de fútbol que significó el inolvidable campeón mundial juvenil en Japón con Maradona, Díaz y un gran plantel, los protagonistas de la gesta tendrán un reconocimiento y un libro en el que se recorre la vida breve de un sueño amplio que culminó con el logro del título, y con la yapa de un partido de despedida ante el Valencia de Kempes.

El homenaje a aquellos pibes y la presentación de la obra “El fútbol del sol naciente”, de Guillermo Blanco, con prólogo de César Luis Menotti y editado por “Al arco”, se realizará el jueves 1 de agosto a las 18 en el auditorio del Colegio Público de Abogados de Buenos Aires, Corrientes 1441.

Además de la presencia de los jugadores Juan Simón, Sergio García, Osvaldo Rinaldi, Juan Barbas, Osvaldo Escudero, Marcelo Bachino, Rafael Seria y Alfredo Torres, en la movida con entrada libre y gratuita participarán otros referentes del deporte. Se pasarán escenas de los partidos, los más veteranos acompañarán con su emoción y los más jóvenes comprenderán de qué se trató aquello.

La selección argentina fue campeona mundial juvenil por primera vez en la historia, con un fútbol inolvidable. La gente se despertaba a las 4 o a las 7 de la mañana para ver los partidos, y el equipo cuyo plantel colaboró a conformar Ernesto Duchini y fue dirigido por Menotti, coronó su actuación invicto, con un 2-0 ante Uruguay en semifinales y un 3-1 ante la Unión Soviética en la final.

Díaz fue el goleador del campeonato y Maradona el mejor jugador. Pero hubo mucho más, y está contado en “El fútbol del sol naciente”.