Nueve municipios de la Cuarta fueron adjudicados con 10 de 21 nuevos parques solares

Días atrás las autoridades del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida anunciaron las empresas adjudicatarias que llevaran a cabo la construcción de 21 parque solares, 10 de ellos en los distritos de Lincoln, Ameghino, Chacabuco, 9 de Julio, Junín, Alem, Villegas, Pinto y Tejedor.

Con una fuerte apuesta al desarrollo de energías renovables, 9 distritos de la Cuarta Sección fueron adjudicados con 10 de los 21 nuevos parques solares que se construirán en la Provincia.

Días atrás, autoridades del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), anunciaron a las empresas adjudicatarias del Concurso Privado PROINGED 06/2018, en donde se disputaron la construcción de 21 pequeños parques solares, de entre 200 a 500 kW, en toda el territorio bonaerense.

Según trascendió, se adjudicaron 15 proyectos a 14 empresas, de un total de 45 oferentes, en una primera etapa de selección, donde se promovió la participación de un mayor número de empresas y un mayor desarrollo del mercado. La empresa ALDAR S.A. resultó adjudicataria de 2 parques solares dado el precio ofrecido, y los 13 parques restantes fueron adjudicados a otros 13 oferentes diferentes.

En este marco, las empresas elegidas serán las encargadas de levantar los parques en las localidades de Ameghino, O’Higgins (Chacabuco), Bayauca (Lincoln), Facundo Quiroga (Nueve de Julio), El Dorado (Alem), Iriarte (Gral. Pinto), Martínez de Hoz (Lincoln), Agustina (Junín) y Villa Sauze (General Villegas).

Se estima que estos parques tendrán una generación de energía limpia de 12 GWh/año que colaborará con el mejoramiento de la matriz energética provincial.

(Cuarto Politico)