Nueve de Julio: Sin acuerdo, el peronismo define candidato entre cuatro listas

Cuatro dirigentes con experiencia legislativa se medirán en las PASO del Frente de Todos. El desafío en un territorio que el PRO apuesta a retener.

El peronismo no pudo lograr un acuerdo en Nueve de Julio, donde gobierna desde 2015 el macrista Mariano Barroso y el exintendente radical Walter Battistella pugna por volver. Tres concejales figuran en la grilla de candidatos a los que se suma un cuarto postulante.

Como publicó Cuestión Política, el peronismo ya aparecía dividido semanas atrás y si bien había intenciones de unidad en ciertos sectores, sobre el cierre de listas primaron las diferencias y las proyecciones individuales. El Frente de Todos va con cuatro listas.

Guillermo “Grillo” Rodríguez, edil por Espacio de Acuerdos (EDA), se lanzó a la contienda local con un apoyo extraterritorial de peso. El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio y referente en la Cuarta, avaló su candidatura.

Por su parte, Juan Pablo Parise, concejal de Unidad Ciudadana tiene otro referente. El kirchnerista Pablo Zurro, mandamás de Pehuajó, le ha dado su respaldo. De hecho, Parise ha realizado varias recorridas con su sobrino, el diputado Avelino Zurro.

Otra lista es la encabezada por el exedil José María Giulodoro, quien también se ha mantenido cerca del kirchnerismo.

Por otro lado, aparece la nómina encabezada por el concejal Mauro Esteban en representación de la Unidad Básica Juan Domingo Perón. Se desempeñó como titular de la delegación de Anses hasta el inicio del gobierno de Mauricio Macri.

Con todo, el escenario político se asume por demás complejo. La atención se la llevará los resultados que pueda sacar Barroso y Battistella en las PASO de cara a las Generales. En el caso, del peronismo el principal desafío es quien se imponga pueda sumar los esfuerzos del resto de cara a octubre.

(Cuestion Politica)