18.9 C
Nueve de Julio
jueves, 21 enero, 2021

Nuevas obras para rutas provinciales del norte bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la firma de convenios para la repavimentación y el ensanche de dos tramos de las rutas provinciales N°51 y N°41, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone; y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

“Estamos trabajando junto al Gobierno Nacional para la reactivación urgente e inmediata de la obra pública en la Provincia. En este caso, son 5 mil millones de pesos que van a dinamizar la economía, servirán para generar empleo y reactivar muchas actividades de forma directa e indirecta”, señaló Kicillof durante el acto celebrado en el Salón Dorado de la Gobernación, donde estuvieron presentes los intendentes de San Andrés de Giles, Carlos Javier Puglelli, y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, y el senador provincial Francisco Durañona, y la senadora Agustina Propato.

Asimismo, el Gobernador destacó la magnitud de las obras. “Estas dos rutas apuntan a mejorar las vidas a los vecinos y vecinas de estas regiones, que van a contar con instrumentos de comunicación que los conecten y agilicen la producción y el turismo”, agregó.

Kicillof enfatizó la cooperación entre Nación, Provincia y municipios para “aplicar los recursos necesarios y tomar las decisiones que permitan fortalecer un plan estratégico que contempla las necesidades sociales y productivas y el bienestar de nuestro pueblo”. “Estas obras integran el trabajo, la producción, la cultura y unen a los y las bonaerenses”, concluyó.

Simone detalló que los convenios prevén “la repavimentación y ensanchamiento, la doble vía de la Ruta 41 entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, una traza con una carga importante de camiones y una alta cantidad de accidentes de tránsito”, y agregó “vamos a hacer una intervención sobre 23 kilómetros que implica colectores, distribuidores e iluminación con una inversión de 3.600 millones de pesos”.

Además, señaló que la Ruta 51 “es muy importante para el tráfico de cargas, ya que atraviesa la Provincia de norte a sur, desde de Ramallo hasta Bahía Blanca. Terminamos uno de los tramos y estamos firmando el convenio para continuarla”.

 

 

(InfoGEI) Mg

Últimas noticias

Un detenido en operativo policial

Parte policial: En el marco de un operativo en prevención de delitos y faltas en general llevado a...

ABSA: Corte en el suministro eléctrico afectará el servicio de agua en 9 de Julio

ABSA informa que a partir del mediodía y durante horas de la tarde de hoy se producirá una interrupción en el suministro eléctrico en...

INDEC: Los precios mayoristas aumentaron 4,4% en diciembre

El acumulado en lo que va del año es del 35,4 por ciento. En tanto, el costo de la construcción subió 3,4% en el...

20-01: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman seis (6) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cuatro (4) fueron por hisopados y dos (2) casos que...

La Provincia arranca la vacunación con el segundo componente de la vacuna rusa

Las dosis terminaron de ser distribuidas entre los hospitales bonaerenses en las últimas horas. El Gobierno bonaerense comenzó este miércoles la vacunación con el segundo componente de la vacuna...

Noticias relacionadas