Nuevas obligaciones para usuarios y comerciantes de agroquímicos

El Gobierno bonaerense dispuso hoy nuevas obligaciones para los usuarios y comerciantes de agroquímicos, en el marco de la norma que prohíbe «el abandono, vertido, quema en el campo, entierro o reutilización» de envases vacíos de los mismos.

A través de la resolución 505/19, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible bonaerense (OPDS) decidió modificar la norma que ya regulaba la disposición y el reciclado de envases de fitosanitarios.

La resolución original (la Nº 327/17) ya disponía que el aplicador podía almacenar envases vacíos por un año en depósitos separados «de líneas municipales o ejes divisorios de predios» y alejados (a 500 metros o más) de ríos, escuelas, hospitales y clubes.

En tanto, la nueva normativa también exige que el depósito esté «señalizado como lugar de almacenamiento de envases vacíos de fitosanitarios» y que debe estar alejado de sitios en donde se guarden «alimentos destinados al consumo humano o animal».    

También se obliga ahora a los responsables a dar cuenta de la totalidad de «envases vacíos de fitosanitarios puestos en el mercado el año anterior, clasificando dicha información de acuerdo al tipo de material, banda toxicológica y al volumen en litros de los mismos». (DIB)

Últimas noticias

Incendiado(s)

Por Redacción Extra Digital Ayer por la tarde un camión municipal de recolección se incendió. Según datos aportados, el fuego...

Noticias relacionadas