20 C
Nueve de Julio
lunes, 15 abril, 2024

NO al posnet

COLEGIO DE MARTILLEROS Y CORREDORES PÚBLICOS DEL DEPARTAMENTAL JUDICIAL DE  MERCEDES.

Damos por sentado que no somos alcanzados por la obligación de instalar el Posnet.

 

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mercedes considera no estar alcanzado por la norma que obliga a instalar el Posnet. Nuestro argumento se basa en la interpretación de la ley que establece esa obligatoriedad a todas las actividades que son de consumo masivo. Si se entiende como tales a los productos o servicios que son de alta demanda en términos cuantificables se deduce que  nuestra profesión no estaría alcanzada puesto que los honorarios no tienen tal alcance.  Algo similar sucede con otros tipos de  actividades  como pueden ser la de los abogados, los escribanos, médicos y demás profesiones  individuales en general.

Cabe recordar que con fecha del 13 de mayo de 2016, nuestro Colegio realizó una serie de presentaciones (ante la Administración Federal de la AFIP)  justamente con este argumento en donde la AFIP reconoció que también nuestros matriculados están exentos de esta obligación y que de haber algún tipo de modificación en los criterios nos sería comunicado.

Hasta el  momento no hemos sido notificados de ningún cambio  por lo que interpretamos su silencio como que no se modificó la normativa y que por ende, no nos hallamos comprendidos por la obligatoriedad del uso del posnet. De todo ello también deducimos  que no debe ser requerido nuestros matriculados  y bajo ningún aspecto a la  instalación del Posnet.

 

                                                                                                                                                                                                                            Alejandra Spinacci

Consejera del Colegio Departamental Judicial de Mercedes

Martilleros  y Corredores Público

Últimas noticias

Bajan los casos de dengue en Argentina, salvo en dos provincias

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Nación informó, a través de los informes que fueron publicados en...

Noticias relacionadas