Necochea: A una semana de la temporada, renunció responsable de turismo

A sólo una semana de inaugurarse la temporada de verano y en medio de fuertes cuestionamientos a su gestión, Eduardo Otero presentó su renuncia a la presidencia del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) de Necochea.

El ahora exfuncionario anunció oficialmente su decisión acompañado por el intendente municipal, Facundo López, en una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la sede de la dependencia turística en la villa balnearia.

Otero, que estaba a cargo del área desde hace tres años cuando asumiera el jefe comunal del Frente Renovador, aseguró que su alejamiento se basaba en una “decisión personalísima” y negó que que se relacionara con los cargos que se le formularan desde la oposición por el financiamiento del espectáculos denominado “La Ruta del Tango”.

El exnadador olímpico, que elogió repetidamente la gestión de Facundo López y a quien calificó como un “amigo”, entendió que “esas críticas son parte de las cosas que se hicieron”.

El intendente municipal no adelantó quién reemplazará a Otero en el Entur, dijo que el nombramiento se produciría en la próxima semana y aseveró que el exfuncionario programó todos los aspectos vinculados con la inauguración de la temporada de verano el próximo fin de semana.

Un grupo de concejales, de distintos sectores de la oposición impulsaron sin éxito una investigación para que Otero brindara explicaciones sobre la organización de la última edición de la Ruta del Tango, un festival que se realiza en invierno y que fue severamente cuestionado por los manejos financieros en las contrataciones.

Además, se había criticado a Otero por haber adquirido un hotel en los últimos meses, entendiéndose que esto no era ético de parte de un funcionario del área turística.

La renuncia de Otero se produce en momentos en que la municipalidad de Necochea atraviesa una complicada situación económica, con movilización de empleados por el atraso en los pagos y el desdoblamiento de haberes; medidas de fuerza del personal de salud por demandas económicas y carencia de insumos; quejas del sector agropecuario por el manejo de fondos del Ente Vial Rural entre otras cuestiones.

Desde la oposición se recordó que esta gestión del Frente Renovador hizo ingresar a unos 700 empleados más y duplicó los cargos políticos.

(DIB)