Múltiples gestiones

DSC07191
Intendente Barroso

Hospital y Viviendas:lo primero es lo primero. Durante estas cuatro semanas de gobierno, el intendente junto a algunos de sus funcionarios realizaron al menos un viaje semanal para hacer gestiones sobre distintos temas en La Plata y Buenos Aires.

Esta semana los objetivos principales fueron la salud pública (por la problemática crisis que atraviesa el nosocomio local) y los planes de vivienda, uno de los déficits más urgentes de Nueve de Julio.

 

Sobre el “querido” hospital

 

Una de las principales gestiones tuvo como flanco el ministerio de Salud donde Barroso junto a la secretaria municipal de Salud, la Dra Lucía Pirotta,  plantearon la crítica situación hospitalaria y la descoordinación entre éste y la salud municipal. “El ministerio ya conocía la realidad del hospital y están tomando cartas en el asunto”, resumió.

Por otra parte remarcó que para su gobierno es “muy importante la coordinación entre la salud del hospital Julio de Vedia con los centros municipales. Nosotros no queremos competir bajo ninguna circunstancia con el hospital.  Pero no existe esa coordinación, trabajan como dos entes separados sin ningún tipo de comunicación. Hay un muy buen sistema de atención primaria municipal (el que queremos elevar) pero tenemos quebrado el hospital, que depende de la provincia”, reconoció.

Por último remarcó que necesitan que “el hospital funcione como un zonal, pero necesitamos que funcione no solo para los vecinos de Nueve de Julio sino para los de toda la Región Sanitaria II”, remarcó.

 

Viviendas

También realizó gestiones junto al diputado Mauricio Vivani en el Instituto Provincial de Viviendas en donde revisaron todos los expedientes que habían entrado de Nueve de Julio. “Lamentablemente entraron muy poquitos aunque encontramos un eco muy alentador de su director”, detalló.

El objetivo ahora es avanzar sobre los dos loteos previstos en El Provincial y el ex matadero y liberar tierras úblicas como las del corrallón de Cavallari y la de la Playa de Camiones en Ciudad Nueva, para en un futuro próximo también realizar loteos.

 

 

 

Intendente, no “amigo” de los vecinos

Durante el detalle de sus gestiones, Barroso remarcó una vez más que la función del intendente consiste en gobernar para todos y atender las demandas de la mayoría y no escuchar casos particulares en su despacho. Una línea de gobierno que pretende por un lado diferenciarla de sus predecesores y que busca optimizar el tiempo para realmente desarrollar lo que es la verdadera función de un jefe comunal. Y el lo explicó así: “Planteamos un municipio que no todo pase por la cabeza municipal. Por eso tengo secretarios que es un muy buen equipo y de los que estoy extremadamente orgulloso. Ellos están capacitados para dar respuestas al vecino. La función primordial del intendente, además de delinear y controlar las políticas, es la de gestionar. Las cosas que Nueve de Julio necesita se deben salir a buscar. Y uno no se puede quedar encerrado en el despacho. Tiene que viajar, golpear puertas y hacer sala de espera”.