Movilización al Hospital

infonueve IMG-20160111-WA0008
Iara Golberg

(Por Sandra Sueldo). Esta semana y en reclamo por la mejora de los servicios brindados por el Hospital Zonal “Julio de Vedia”, los nuevejulienses se concentraron en Plaza España, ubicada justamente frente al nosocomio. La convocatoria se dio a través de las redes sociales, pero apenas  acudieron 50 personas.

 

Cuando se trata de problemáticas planteadas por la comunidad de Nueve de Julio, el servicio de salud está entre los principales puntos de reclamos, pero a la hora de manifestarse públicamente la respuesta no es la misma.

 

Alrededor  de 50 vecinos se sumaron a la convocatoria iniciada a través de la red social Facebook y luego de que la publicación pedida: “Hasta acá llegué”: http://goo.gl/Z4dx8Y  de la convecina Iara Golberg copara la atención pública. Allí manifestaba los  padecimientos que le toco vivir para la atención de su madre en el nosocomio local “Julio de Vedia”.

 

Tras ello, comenzaron a visualizarse  numerosos reclamos y quejas presentadas por vecinos que sufrieron en el Hospital.

 

Finalmente y en cuanto a la convocatoria, se notificó a la prensa sobre un petitorio elevado a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y a la Municipalidad de 9 de Julio detallando no solo la falta de guardias cubiertas, sino también de insumos y de médicos en cargo, entre otros.