Moscú, una ciudad sorprendente

DESTINOS: RUSIA

(por Cecilia Lastiri)

La superficie de Rusia representa la novena parte firme de la Tierra. Su corazón se encuentra en Moscú, en el Kremlin; pero mira a Europa desde San Petersburgo. Su naturaleza es sublime con lugares como el lago Baikal, que contiene el 20 por ciento del agua dulce de todo el planeta, o los paisajes extremos de Siberia.
Aquí encontrarás una selección de los mejores lugares para visitar en Moscú, la capital de Rusia a orillas del Rio Moscova.
LA PLAZA ROJA, SÍMBOLO DE MOSCÚ
Pocos espacios consiguen resumir tan bien la esencia de un lugar como la Plaza Roja, el kilómetro cero de Moscú. Su nombre no hace referencia al color de los ladrillos que la rodean, ni tampoco al color del comunismo, sino que, en ruso antiguo, Красная2 (Krásnaya) significaba “bonita”. Desde 1990 la Plaza Roja fue incluida, junto al Kremlin, en la lista de Patrimonio de la Humanidad. En ella se encuentra la Catedral de San Basilio.
KREMLIN, RESIDENCIA OFICIAL DEL PRESIDENTE RUSO
Uno de los principales símbolos de poder del mundo. El conjunto monumental consta de 2,25 kilómetros de muralla almenada con 19 grandes torres, cuatro palacios y cuatro catedrales, los edificios administrativos y museos además del Cañón y la Campana del Zar (la más grande del mundo).
METRO DE MOSCÚ, UN VERDADERO PALACIO
Inaugurado en 1935, es el que más pasajeros transporta del mundo. Las estaciones del metro de Moscú no son como las de otros metros del mundo, sino que se construyeron para orgullo del pueblo. De hecho, se le conoce como “el Palacio del Pueblo”. Algunas de las estaciones son de gran belleza arquitectónica. Viajar en él supone toda una experiencia además de una plena inmersión en la vida cotidiana de los moscovitas.
 LA CATEDRAL DE CRISTO EL SALVADOR
Cerca del Kremlin y junto al río Moscova se levanta esta bella iglesia ortodoxa rusa, la más alta del mundo. La catedral es el lugar perfecto para sumergirse en la historia de Moscú y tratar de comprender las contradicciones que ha tenido que abrazar a lo largo del tiempo como parte de su idiosincrasia.
EL DISTRITO FINANCIERO DE MOSCÚ
El nuevo skyline de Moscú es un abarrotado conjunto de rascacielos vanguardistas. El Centro Internacional de Negocios de Moscú comenzó a desarrollarse en 1992 y se ha convertido en uno de los lugares destacados para los amantes de la arquitectura. Tres de los rascacielos más altos del continente europeo se encuentran en este espacial Manhattan moscovita. Hay buenas vistas del conjunto desde la conocida Colina del Gorrión. Cerca de la misma, se ubica el Convento Novodévichi y su especial cementerio.
LA ESTATUA DE LA MADRE PATRIA
Esta es una de las estatuas más famosas de Rusia y recuerda el sufrimiento y el sacrificio del país durante la Segunda Guerra Mundial. Fue en la actual Volgogrado (anteriormente Stalingrado) donde el ejército soviético derrotó a las fuerzas nazis cambiando el curso de la guerra. Sobre una colina desde la que se ve la ciudad, esta estatua rinde tributo a más de un millón de soldados del Ejército Rojo que perdieron la vida durante la batalla más sangrienta de la guerra.
 
Si queres conocer este increíble de destino, acércate a Extramuros Viajes y entérate de todas nuestras salidas.
Extramuros Viajes La Rioja 1176 casi Vedia, 9 de Julio  Tel 02317 425025 /425006   [email protected]   o visita nuestra web   www.extramurosviajes.com.ar
¡17 años viajando juntos!