7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, 3 junio, 2020

Modernizan el Recinto del Senado bonaerense

El secretario Legislativo de la Cámara de Senadores, Mariano Mugnolo; el director de Informática y Comunicaciones Daniel Palacios, junto a sus asesores y el equipo de técnicos realizaron la primera prueba del nuevo sistema tecnológico denominado QUVO, que permitirá a los senadores acceder a información legislativa en plena sesión y la votación, en forma on line.

En ese sentido, Mugnolo destacó que “la tecnología que se aplicó al histórico recinto nos acerca a la informatización de toda la sesión, agilizando los procesos legislativos y seguirlos paso a paso por las pantallas touch colocadas en cada banca”.

“Estos trabajos dan respuesta y se ponen en línea a lo solicitado por la gobernadora María Eugenia Vidal: la modernización del estado para acercarlo cada vez más a los bonaerenses”, resaltó la autoridad legislativa de la Cámara.

La puesta en marcha del nuevo sistema involucró la colocación de pantallas en cada una de las 46 bancas de los senadores, y para las autoridades del Senado, como así también nuevos televisores y un equipo de audio integrado.

En relación al proceso de diseño se conformaron equipos, uno integrado por asesores legislativos y otro por los técnicos de informática. En ese sentido Mugnolo indicó que “fue un trabajo de muchas horas donde los asesores debieron aprender el lenguaje de códigos y los técnicos informáticos el reglamento del proceso legislativo, para hacerlos coincidir y generar un código para la elaboración del programa QUVO”.

QUVO permitirá la informatización completa de la sesión, la comunicación con el Sistema de Expedientes Legislativos (SEL) y la votación on line. Cabe destacar que todo el desarrollo del programa, hardware y software, fue íntegramente diseñado por la Dirección de Informática, logrando un importante ahorro económico y un soporte de mantenimiento propio.

Durante la prueba llevada adelante en el recinto el director de Sistemas y Comunicación de la Cámara Daniel Palacios destacó que “el sistema nace con el objetivo de mejorar el programa anterior que ya tenía una vigencia de más de 10 años y con una limitante importante como era la no comunicación con el SEL”.

Siguiendo la premisa de la Gobernadora en relación al ahorro, “tomamos la decisión con el secretario Legislativo de generar íntegramente un nuevo programa que respondiera a los nuevos requerimientos legislativos, creado por el cuerpo de técnicos propios de la dirección y que redujera drásticamente los costos de los presupuestos solicitados. Es de valorar  y resaltar que todo el sistema denominada QUVO fue diseñado por personal de esta cámara”, finalizó Palacios.

Por último, desde la Secretaría Legislativa se informó que además de la colocación y puesta en marcha del Sistema se llevaron a cabo tareas de mantenimiento y hermoseado del recinto.

 

Últimas noticias

IOMA brindó un servicio de vacuna antigripal a domicilio a afiliados mayores de 65 años

Con el foco puesto en cuidar la salud de sus afiliados, y en especial de la población más vulnerable,...

En CARBAP preocupa que las medidas del BCRA provoquen un aumento de los insumos

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa ve con profunda preocupación las medidas anunciadas por el Banco Central el pasado...

Argentina se posicionó como uno de los primeros exportadores de pasas de uva

El Observatorio Vitivinícola Argentino, unidad ejecutora de la Corporación Vitivinícola Argentina y gestionado por la Bolsa de Comercio de Mendoza, destaca que entre 2015...

Necochea: Iniciarán acciones legales contra los responsables del brote de COVID-19

Tras el brote de coronavirus desatado en Necochea, que ya tiene 23 casos positivos y generó el retroceso a la fase 1 de cuarentena,...

Avanza un esquema para iniciar la reapertura de las aulas en algunas provincias

Así lo adelantó el ministro Nicolás Trotta. Lo anunciaría el Presidente en los próximos días. El presidente Alberto Fernández podría anunciar en los próximos días un esquema...

Noticias relacionadas