7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, 3 junio, 2020

Mesa provincial de mujeres rurales

Este nuevo espacio busca generar y promover políticas públicas para que las mujeres del agro cumplan un rol estratégico en la búsqueda de soluciones para los problemas de la industria y se garantice la igualdad de género en el ámbito rural.

Con la presencia de funcionarios del gobierno provincial, legisladores nacionales y provinciales, integrantes de asociaciones civiles, sindicatos, empresas, y mujeres ligadas a la agroindustria, se llevó a cabo en completo Salón Auditorio de la Cámara de Diputados bonaerense la presentación de la “Mesa Provincial de Mujeres Rurales”.

“Este encuentro muestra la necesidad que tenían las mujeres rurales de ser escuchadas y, a través de la mesa, hemos logrado visibilizar una temática que estaba escondida”, aseguró la diputada provincial Vanesa Zuccari, del Bloque Cambiemos, una de las impulsoras de esta nueva área provincial. La legisladora agregó: “El principal objetivo es que todas las mujeres del agro se sientan representadas y que puedan encontrar en nosotros la respuesta a tantas necesidades que tienen”.

Por su parte, la senadora provincial Daniela Reich destacó dos aspectos importantes sobre la creación de esta Mesa de Mujeres Rurales, al afirmar que “en primera instancia esto visibiliza una agenda que se viene desarrollando desde un lugar donde muchas mujeres vienen trabajando en silencio. En segundo lugar, destaco la importancia que tiene la equidad de oportunidades entre varones y mujeres y la posibilidad de generar acciones en post de la producción y la alimentación”.

Otra de las legisladoras presentes fue la senadora provincial Julieta Centeno, quien se refirió a la industria alimenticia y aseguró que “un tema importante es la seguridad alimentaria y nosotros, acompañando a las mujeres rurales, tenemos mucho para hacer y el país necesita fortalecer a estas mujeres, por eso las ayudaremos para que puedan realizar desarrollos en el área del cuidado de los alimentos”.

Por último, una de las representantes del Ministerio de Agroindustria provincial, Lara Tapia, afirmó que “el trabajo en sí es que podamos volcar a la mesa las problemáticas que ya venimos trabajando hace dos años y buscar lo que las mujeres rurales están necesitando hoy para que puedan tener equidad de derechos, y así pueda haber una igualdad de género en la industria del campo”.

Últimas noticias

A cinco años del Ni Una Menos la deuda con las mujeres se cobra una vida cada 29 horas

El 3 de junio de 2015 marcó un antes y un después en la historia del movimiento feminista argentino...

Día del Inmigrante italiano

(Por Paolo Barbieri / Concejal) Detengámonos a pensar las motivaciones de nuestros abuelos inmigrantes para dejar todo atrás. Abandonar la patria, la familia, los amigos,...

Calendarios de pago de hoy, miércoles 3 de junio

Titulares de Pensiones No Contributivas Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su...

IOMA brindó un servicio de vacuna antigripal a domicilio a afiliados mayores de 65 años

Con el foco puesto en cuidar la salud de sus afiliados, y en especial de la población más vulnerable, el Instituto de Obra Médico...

En CARBAP preocupa que las medidas del BCRA provoquen un aumento de los insumos

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa ve con profunda preocupación las medidas anunciadas por el Banco Central el pasado...

Noticias relacionadas