13.9 C
Nueve de Julio
jueves, 23 mayo, 2024

Mensaje de navidad de Mons. torrado Mosconi

“Que el perdón venza al odio y la misericordia a la venganza”

“La paz que tanto anhelamos sólo se logra cuando descubrimos que el perdón y el amor son la única respuesta para vencer y superar el odio, la violencia y el espíritu de venganza.

Justamente, el Niño Jesús nació para traernos el amor, la unidad y esa paz que tanto buscamos. Hoy, sin embargo, en el seno de las familias, en nuestra patria y en el mundo, seguimos encontrando guerras, divisiones y violencia de todo tipo, cuyas raíces son la ambición desordenada, el resentimiento y el egoísmo.

La Biblia apela a una imagen muy bella, profunda y significativa para comparar el amor de Dios por la humanidad: la alianza amorosa del varón y la mujer. Vínculo de entrega mutua que crece y madura en el respeto, en la comprensión y en la compasión recíproca.  Esta unidad de la familia es el único camino que nos salva del individualismo y la soledad.

Por eso los animo en esta Navidad a renovar la esperanza en un mañana mejor, un futuro en el cual podamos superar esas divisiones que nos enfrentan y paralizan.

Todo ello se hace realidad con la gracia del Niño que nace en Belén “Él es nuestra paz” (Ef 2,14).

 ¡Feliz Navidad!

 Los bendice de todo corazón

+Ariel Torrado Mosconi

Obispo de Santo Domingo en Nueve de Julio

Últimas noticias

Intensa actividad del Comando de Prevención Rural (CPR)

Personal del Comando de Prevención Rural 9 de Julio, informa del intenso trabajo llevado a cabo por parte de...

Noticias relacionadas