9.4 C
Nueve de Julio
martes, 26 mayo, 2020

Marketing, tips para entender lo que buscan los consumidores

(Por Lic. Gonzalo Merlo – GH Soluciones) Detrás de toda decisión racional hay una decisión emocional que nos impulsa a comprar. Descubre qué buscan los consumidores en un producto o servicio.

 

¿Sabés por qué tu cliente compra tu producto?  Al final del día, las marcas son un puente que utilizamos para conseguir un objetivo, y por eso es importante para conocer lo que realmente hace que los consumidores elijan o no tu producto o servicio. Existen motivadores de compra, te los explicamos para crear una marca como deseas:

 

  1. Amor: Encontrar a alguien especial y ser correspondido.

¿Qué quieren de ti? Que los hagas sentir especial y queridos a través de pequeños detalles que le trasmiten romanticismo, cariño, afecto y pasión. Algunas marcas que los hacen es Pandora Joyas, perfumes como ‘la vie est belle’ de Lancome, etc.

 

  1. Atracción: El interés de ser admirado, lograr conquistar y sobre todo tener seguridad en uno mismo.

Buscan que los ayudes a través de tus productos para elevar su atractivo, ya sea de manera femenina o masculina (la que el consumidor está buscando reforzar).  Ejemplos: marcas como Calvin Klein, Axe, Victoria´sSecret, etc.

 

  1. Belleza: Prolongar la juventud y ser más atractivo.

Esperan productos que cuiden su cuerpo con el paso del tiempo, pero sobre todo que los empoderes a aceptarse tal y como son, sin seguir un estereotipo fijo de belleza. Este tipo de experiencia lo ofrecen marcas como Dove, Revlon, etc.

 

  1. Dinero: Generar más ingresos.

El conocimiento, las habilidades y los certificados que necesitan para obtener un mejor trabajo, subir de puesto o crear su propio negocio. Ejemplos: Entrepreneur, Universidades, Maestrías/ Doctorados y Cursos Online.

 

  1. Estatus: Una posición destacada o tener privilegios ante tu grupo de referencia.

¿Qué esperan? Que tu producto los asocie con tres palabras clave: exclusividad, clase y éxito, demostrándole que forma parte de un grupo al que no cualquiera tiene acceso. Mercedes Benz, MontBlanc, Louis Vuitton, Apple y Starbucks son firmas mundiales que han aplicado este principio por mucho tiempo.

 

  1. Momentos: Su ideal es vivir experiencias placenteras.

Los consumidores esperan experimentar emociones fuera de lo cotidiano y que eleven su día a día. Aquí lo importante es demostrar que la vida puede ser muy placentera y que a eso vinimos, a disfrutar, ser felices, explorar y a tener adrenalina. Un claro ejemplo de este principio es Coca-Cola, Disney, Quilmes, etc.

 

  1. Estilo de Vida: Alcanzar el tipo de vida con la que sueña.

Se trata de darles la seguridad de que tú eres el canal que puede hacer sus sueños realidad y ver como es el día a día de las personas con ese estilo de vida. Ejemplos: Las Vegas, FourSeasons, Apple, etc..

 

  1. Personalidad: Sentirse diferente a los demás por ser Original y salir de los estereotipos.

Demostrarle que es único y que sus imperfecciones, creencias, comportamientos, etc son lo que lo distinguen del resto de los demás como lo hace Axe, Diesel, etc.

 

  1. Salud: Bienestar físico y mental para ellos mismos y sus seres queridos.

Puntos de autoridad que le aseguren que los beneficios que recibe con tu producto mejoran su calidad de vida y que así vivirá más tiempo y más sano. Ejemplos:Splenda, Herbalife, etc.

 

  1. Seguridad: Sentirse protegido no solo físicamente, también emocionalmente.

Ofréceles empatía, tranquilidad, protección y confianza. En este tipo de productos lo más importante es ofrecer garantías, constancia y prevención. Volvo, Psicólogos, Hospitales y Mapfre son algunos ejemplos de cómo hacerlo.

 

  1. Tiempo: Ahorrar o ganar tiempo.

¿Qué esperan? Hacer la tediosa tarea que él quiere evitar y sobre todo no venderle la simplicidad de tu servicio sino enfocarte en lo fácil que le harás la vida. Ejemplos: Consultores, Google, Entrenadores Personales y Rappi.

 

  1. Tendencia: Tener lo más reciente.

Si hay algo que les gusta es estar actualizados, tener lo más nuevo, lo mejor y sobre todo, “lo que está bien visto”. Es una forma de vender que utilizan marcas como H&M o ZARA.

 

A veces nos enfocamos tanto en nuestra marca, que nos olvidamos de la persona a la que estamos vendiendo. Entonces, si la marca se crea en la mente, lo más común es que primero entendamos la mente de nuestro consumidor.

 

Últimas noticias

Junín: Detienen a 21 jóvenes que corrían carreras de motos en un campo

Ocurrió en un campo cercano a la ciudad de Junín, donde se había improvisado un circuito para carreras de...

El gobierno de Canadá facilitará el ingreso de extranjeros que trabajen en el campo

Según reporta Bloomberg, el sector agroindustrial de Canadá depende de 60.000 trabajadores migrantes por año para llevar adelante sus producciones, pero debido a la pandemia muchos no...

Importante caída de la faena porcina por la cuarentena

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina informó que en abril se faenaron 544.579 cabezas de cerdo, que permitieron una producción de...

El certificado único para circular se podrá gestionar hasta el 29/05

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que necesiten circular en el marco de la pandemia del coronavirus deberán volver a...

COVID-19: 9 de cada 10 familias argentinas están endeudadas

La deuda total de las familias creció 9,5% en un mes y al 22 de mayo alcanzó los $1.821.704 millones, afectando a 12,1 millones de...

Noticias relacionadas