El nuevejuliense Mariano Navone (63°) jugará el primer Masters 1000 del año en Indian Wells, Estados Unidos, ante Learner Tien (68°) en la madrugada de mañana. El partido en cancha 2 comenzará no antes de las 00:10 hs y se podrá ver por la plataforma Disney Plus.
Luego de mostrar un muy buen juego durante la gira sudamericana en polvo de ladrillo, pero seguramente con la espina de haber podido ganar más partidos, Navone vuelve a las canchas de cemento, en el desierto californiano.
Será la primera vez para él en este torneo, en lo que se considera el mejor Masters 1000 del año y el «quinto Grand Slam» por sus canchas y su gran predio. Su estadio principal tiene capacidad para 16.100 espectadores y la segunda, donde jugará Navone, de 8.000 personas.
No la tendrá fácil La Nave en su debut, Tien es una joven promesa estadounidense de 19 años, que está jugando sus primeros torneos y escalando en el ranking ATP, pero ya tuvo sus golpes en la mesa: en Australian Open venció a Daniil Medvédev (5°) y hace una semana en Acapulco le ganó en 2 sets a Alexander Zverev (2°).
Sumado a Navone, Sebastián Báez (34°), que fue campeón en Río y finalista en Santiago y casi repite el doblete del año pasado, se enfrentará a Matteo Gigante (217°), de 23 años y que llega de la clasificación.
También saldrá a la cancha el platense Tomás Etcheverry (45°) que jugará ante Jakub Mensik (57°). Francisco Cerúndolo (26°), como cabeza de serie, espera rival en segunda ronda.




