La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó una nueva edición de su Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada (RETAA) que analizó la aplicación de tecnología a la última campaña de trigo.
La BCBA destacó que el aumento de la superficie sembrada y del rendimiento que tuvo el trigo en el ciclo 2021/22, “se vio acompañado por un incremento de la adopción tecnológica, presentando mejoras en algunos de los indicadores”. El informe destaca los diferentes rubros técnicos:
Siembra directa. La adopción creció 3%, y alcanzó el 90% en el promedio para todo el país.
Densidad. En promedio, los productores argentinos sembraron 112 kilos de semillas por hectárea, 3 kilos más que en la temporada 2020/21.
Tratamiento. El 94% de las semillas fueron tratadas y se destacó el aumento en el uso de productos biológicos, como biofungicidas, bioestimulantes y promotores del crecimiento.
Fertilización. La dosis promedio de nitrógeno se incrementó 13% en relación a la campaña anterior, mientras que la dosis promedio de fósforo se mantuvo. La dosis de nitrógeno fue de 77 Kg/Ha y la de fósforo 13,5 Kg/Ha.




