19.3 C
Nueve de Julio
miércoles, 1 diciembre, 2021

Los mejores alimentos contra la inflamación abdominal

Para esos días que nos sentimos hinchados y pesados, estas comidas serán de gran ayuda para alcanzar una mayor sensación de bienestar. La hinchazón es multicausal, pero con algunos ingredientes se la puede disminuir de forma paulatina.

Si la idea es prevenir la inflamación abdominal, hay que evitar el estreñimiento y la fermentación colónica excesiva que provoca gases. La hinchazón se puede deber a diferentes causas, pero es controlable con una dieta adecuada. Algunas ideas sobre los alimentos que hay que consumir para estar liviano:

Yogures

Los yogures y las leches fermentadas contienen probióticos que favorecen a la flora intestinal. Esta previene el estreñimiento que puede ser causa de inflamación.

Pescados

 

Los pescados son reducidos en purinas, fuente de proteínas y grasas de calidad en nuestra dieta. Son muy fáciles de digerir. Además, en especial los azules, tienen omega 3 que previene la inflamación.

Verduras

Las verduras contienen fibra, prebióticos, agua, micronutrientes de calidad y antioxidantes que actúan contra la inflamación. Sin embargo, se recomienda cocinarlas si nos encontramos transitando un momento con abundantes gases.

Agua

Ingerir líquido favorece la evacuación intestinal y previene el estreñimiento que puede causar la inflamación abdominal. La correcta hidratación, además, reduce las posibilidades de retener líquidos. 

Frutas en compota

Según estudios, la fibra que aportan las frutas y verduras podría desempeñar un papel importante en la prevención de enfermedades inflamatorias intestinales. 

Si nos encontramos hinchados y molestos, hacerlo con alimentos modificados por cocción como, en compotas o puré. Aportan beneficios contra la retención de líquidos y el estreñimiento. 

Aceite de oliva extra virgen

Es antiinflamatorio y esto está científicamente comprobado debido a que uno de sus principales componentes es el oleocanthal, que es útil para controlar procesos inflamatorios.

Por otro lado, evitar el consumo de chicles (favorecen la incorporación de aire mientras los masticamos, por lo que hinchan), condimentos picantes (irritan el aparato digestivo) y bebidas gaseosas (favorecen las flatulencias). 

(Urgente 24)

Últimas noticias

Ley de envases

El proyecto plantea la "responsabilidad social extendida" del productor, y es pionero en incluir a la economía social en...

Noticias relacionadas