18.7 C
Nueve de Julio
martes, 30 noviembre, 2021

Los colegios privados negocian un plan para saldar deudas o adelantar pagos con Ahora 12

La iniciativa tiene el visto bueno de Nicolás Trotta y aguarda la definición de Matías Kulfas. Buscan que puedan ponerse al día o garantizar las cuotas de 2021.

La recaudación de los colegios privados cayó un promedio del 50% este año. En este contexto desde el sector negocian con el Gobierno un plan Ahora 12 para que los padres puedan saldar deudas o adelantar los abonos del año próximo.

Según confirmaron desde la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (Caiep), la iniciativa cuenta con el aval del ministro de Educación, Nicolás Trotta, pero que, por tratarse de un plan que está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, espera la resolución del titular de esa cartera, Matías Kulfas.

Cabe recordar que en el último relanzamiento del programa Ahora 12, el Gobierno incluyó a los servicios educativos, pero con un alcance reducido a los cursos de Idioma, relacionados con la informática, deportivos y actividades culturales, dejando afuera a las escuelas y a las universidades.

En la Argentina hay unas 17.000 instituciones educativas privadas, de las cuales casi un 60% cuenta con algún tipo de subvención estatal, que va desde el 20% hasta el 100%. Este aporte cubre tanto los cargos oficiales como algunos componentes específicos, pero no alcanza al personal no docente ni a los costos por servicios y operativos. (InfoGEI) Mg 

Últimas noticias

Panaderos proponen congelar el precio del pan hasta el 1 de enero de 2022

"Vamos camino a acordar y estabilizar los precios, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país", indicaron los panaderos...

Noticias relacionadas