11.1 C
Nueve de Julio
domingo, 31 mayo, 2020

Los billetes de 5 pesos saldrán de circulación desde el 1 de febrero del 2020

Los billetes de 5 pesos saldrán de circulación desde el 1 de febrero del 2020, informó hoy el Banco Central y precisó que las entidades financieras deberán recibirlos hasta fin de ese mes para canjearlos por monedas o acreditarlos en las cuentas.

La entidad monetaria indicó que hasta el 31 de enero de 2020, se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción al tiempo que desde el 1 de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de $ 5 para su canje o acreditación en cuentas.

El Banco Central anunció hoy esta medida mediante la Comunicación A 67​42.

“En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete”, añadió el BCRA.

La máxima autoridad monetaria explicó que “al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998”, recordó la entidad.

En 2017, el BCRA inició un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante. En mayo de 2018, el billete de 2 pesos quedó fuera de circulación.

El BCRA informó que “continúa proveyendo de monedas a través de los canales habilitados a las entidades financieras, como también a las empresas o asociaciones empresariales que estén interesadas, que podrán dirigirse a [email protected] para obtener mayor información”. (Télam)

(Grupo La Provincia)

Últimas noticias

Rivadavia: Habilita las reuniones familiares y amplía las actividades recreativas

Valdrá para los domingos y feriados de 8 a 18 hs. Además habilitaron más actividades deportivas, con modalidad de...

Con un operativo de casa por casa se promoverá la donación de plasma de pacientes recuperados

El Ministerio de Salud comenzará la semana próxima "una búsqueda activa casa por casa" de pacientes recuperados de coronavirus para que voluntariamente donen su...

Lanzan la primera plataforma de eventos virtuales 3D en la Argentina

Dos emprendedores que dirigen BigJonan lanzaron una herramienta destinada a organizadores de ferias, exposiciones, rondas de negocios, congresos, talleres y capacitaciones. Bigjonan creó una herramienta...

Las ventas de las farmacias cayeron 35% en medio de la crisis del coronavirus

El titular de ASOFAR aseguró que los productos más demandados son los vinculados con la prevención de contagio del COVID-19, como "alcohol en gel,...

De festejo: Hoy arribamos a los 21 años de vida

“El que no se adapta, se extingue” (Charles Darwin)   “Semanario Extra”, nació por la iniciativa de dos jóvenes profesionales que forjaban sus estudios de carrera en...

Noticias relacionadas