25 C
Nueve de Julio
domingo, 24 enero, 2021

Los Bancos cambiarían su horario de atención en Provincia de Buenos Aires

 Los bancos ubicados en territorio bonaerense cambiarían desde el martes el horario de atención al público, por lo que durante el verano sería de 8:00 a 13:00, aunque para eso falta la adhesión de los municipios.

Hasta ahora, las entidades financieras atienden en el horario habitual de 10:00 a 15:00, pero ahora se implementaría este cambio durante los meses de verano, una medida que cuenta con el apoyo de la Asociación Bancaria y que se extendería hasta el 31 de marzo.

La iniciativa fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof durante un Congreso de La Bancaria, donde puntualizó que los municipios deben adherir voluntariamente a la modificación.

“Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8:00 a 13:00″, afirmó el mandatario provincial, durante el 47 Congreso que organizó el gremio que encabeza Sergio Palazzo, cuya apertura estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández.

La intención desde la administración provincial es conseguir la adhesión a la medida de la mayor cantidad de distritos de las 135 comunas que conforman la Provincia.

Como un acto formal, el Gobierno tiene que notificar el cambio al Banco Central, aunque se descarta que no pondrá ningún tipo de impedimento.

El propósito es evitar largas filas frente a los bancos en horarios con temperaturas elevadísimas, pese a que está previsto continuar con el sistema de turnos implementado durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

En el encuentro de los bancarios, el gobernador y el dirigente gremial reflexionaron sobre el rol de los trabajadores durante la pandemia y la importancia de impulsar un sistema bancario como motor del desarrollo.

Allí, el gobernador destacó “el apoyo de los y las trabajadoras bancarias para garantizar el servicio cuidándose y cuidando a todos los usuarios”.

(Bae negocios)

Últimas noticias

Jorge Macri continúa su recorrido en municipios bonaerenses

El actual intendente de Vicente López y candidato a gobernador en 2023, Jorge Macri, visitó los...

Agreden a policías con cuchillo y piedras

Parte policial: En horas del mediodía, personal de la Estación de Policía de 9 de Julio a raíz de un llamado al 911,...

General Viamonte: Ya se aplica la vacuna al personal de salud mayor de 60 años

Llegaron 150 dosis del segundo componente de la Sputnik V y la semana que viene se continuará con el sector público y privado de...

La Rosa Mosqueta, una planta exótica considerada plaga, con potencialidad de biocombustible

La expansión de la rosa mosqueta en la Patagonia argentina alarma a los productores desde hace décadas ya que se ha convertido en una...

23-01: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman quince (15) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cuatro (4) fueron por hisopados y once (11) casos que...

Noticias relacionadas