27.4 C
Nueve de Julio
jueves, 20 enero, 2022

Lincoln: Revés para el ex intendente preso

 

La recusación que habían presentado los letrados que representan al ex responsable del ejecutivo linqueño hasta 2015 fue rechazada y el fiscal Javier Ochoaizpuro fue sostenido en la causa, así como toda la investigación realizada hasta el momento.

La jueza de Garantías que entiende en la causa del ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, había recibido un pedido de recusación por parte de la defensa del jefe comunal que buscaba ir contra el fiscal interviniente, Javier Ochoaizpuro. Ante esto la magistrada, Marisa Muñoz Saggese, desestimó el requerimiento y complicó la estrategia de los letrados que buscaban echar por tierra la investigación.

Los argumentos que presentaron los representantes de Fernández explicaba que los hechos investigados por Ochoaizpuro habían sido ya juzgados en otra contienda judicial que había enfrentado su defendido en el año 2006. En esa ocasión, la Justicia había desestimado las acusaciones en contra del en ese momento intendente y fue absuelto de cargos similares por los que hoy lo mantienen privado de su libertad.

Por su parte, Saggese determinó que los hechos que se encuentra investigando el funcionario judicial comienzan en el año 2008, por lo cual la nulidad de la tarea del fiscal no tendría razón de ser según el pedido recusatorio. Recordemos que el intendentes así como sus colaboradores más cercanos están acusados de componer una asociación ilícita que habría malversado fondos públicos que produjeron el enriquecimiento indebido del ex jefe comunal.

Según el escrito desestimado presentado por el abogado defensor, Humberto Pastor, existía en el accionar de Ochoaizpuro falta de objetividad, parcialidad y arbitrariedad en la causa por enriquecimiento ilícito, al entender que, al haberse dictado el sobreseimiento en la originaria causa tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 4 durante el 2006, se consideraba que se estaba investigando dos veces el mismo delito, siendo que en aquella época su representado había sido absuelto.

Por su parte, el funcionario judicial dejó en claro ante la jueza -que entendió esta postura- que los hechos en los que se encontraba trabajando con respecto al enriquecimiento ilícito de Fernándezeran otros cuyo comienzo remitía al 2008 y que estaban siendo investigados tras la denuncia de la gestión del nuevo intendente desde 2015, Salvador Serenal.

En ese momento, la magistrada del Juzgado de Garantías Nro. 1 de Junín, que es la misma que actualmente interviene, determinó la inocencia del ex intendente que ya había sido desestimado como culpable de los hechos que se le endilgaban por la fiscalía que en ese momento era parte de la investigación y que se encontraba a cargo de Silvia Ermacora. Luego de esto, en 2012 el fiscal general de Junín, Juan Manuel Mastrorilli, decidió ratificar la decisión.

(www.REALPOLITIK.com.ar)

Últimas noticias

Se desarrolló la segunda reunión del consejo consultivo del empleo

Como estaba previsto, en la tarde de ayer se llevó a cabo el segundo encuentro del Consejo...

Noticias relacionadas