9.4 C
Nueve de Julio
martes, 26 mayo, 2020

Lincoln: 170 casos de sífilis

170 casos de sífilis detectados en el distrito de Lincoln y que fueron difundidos desde ámbitos vinculados con la salud de la provincia de Buenos Aires, generaron una rápida reacción de la oposición al gobierno de Serenal.

El concejal del Bloque del Partido Justicialista – Unidad Ciudadana (PJ-UC), doctor Juan Pezzi, responsabilizó al Departamento Ejecutivo por no haber realizado a tiempo las correspondientes campañas de prevención.

Ante la cifra que se difundió el concejal Pezzi señaló que “la problemática que hoy afecta la salud de los linqueños tiene su trasfondo político. La enfermedad tuvo un rebrote que no solo se registró en Lincoln sino también en la mayoría de las localidades de la Provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, remarcó que “al finalizar el 2016 la gobernadora María Eugenia Vidal decidió desarticular el Programa de Salud Sexual y Reproductiva. Por eso en 2017 y en lo que va del 2018 comenzaron a surgir estas problemáticas”.

“Con la desarticulación del programa se perdió una herramienta fundamental como son las campañas de prevención. Las cifras así lo remarcan, aumentaron un 20 por ciento los casos de enfermedades transmitas por relaciones sexuales y otro dato importante es que también hubo un aumento del 70 por ciento en los casos de embarazos adolescentes no deseados”, agregóen concejal.

“Ante la falta de programas provinciales desde el Municipio de Lincoln no se hizo absolutamente nada”, aseguró.

Cabe destacar que la sífilis es una infección curable que no provoca graves trastornos, siempre y cuando se detecte y se trate.

(InfoGEI)

Últimas noticias

Junín: Detienen a 21 jóvenes que corrían carreras de motos en un campo

Ocurrió en un campo cercano a la ciudad de Junín, donde se había improvisado un circuito para carreras de...

El gobierno de Canadá facilitará el ingreso de extranjeros que trabajen en el campo

Según reporta Bloomberg, el sector agroindustrial de Canadá depende de 60.000 trabajadores migrantes por año para llevar adelante sus producciones, pero debido a la pandemia muchos no...

Importante caída de la faena porcina por la cuarentena

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina informó que en abril se faenaron 544.579 cabezas de cerdo, que permitieron una producción de...

El certificado único para circular se podrá gestionar hasta el 29/05

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que necesiten circular en el marco de la pandemia del coronavirus deberán volver a...

COVID-19: 9 de cada 10 familias argentinas están endeudadas

La deuda total de las familias creció 9,5% en un mes y al 22 de mayo alcanzó los $1.821.704 millones, afectando a 12,1 millones de...

Noticias relacionadas